SOLO PARA CUMPLIR


Panamá y Túnez se enfrentarán este jueves desde las 15 (hora argentina) por el cierre del Grupo G, ambos sin la posibilidad de pasar a la siguiente instancia. En el Mordovia Arena Sarank, y con el arbitraje del bahreiní Nawaf Shukralla, los centroamericanos irán en busca de la primera victoria de su país en la historia de los Mundiales y los africanos buscarán un triunfo en la Copa del Mundo luego de 40 años

Por Alan Correa

Este es el partido del honor. Sin chances de pasar a octavos de final, Panamá y Túnez quieren irse de Rusia 2018 con una alegría.

Los panameños vienen de sufrir dos derrotas muy duras: 3-0 contra Bélgica y 6-1 frente a Inglaterra. Pero, aunque resulte extraño, los centroamericanos celebraron y mucho en la caída contra el conjunto inglés ya que el descuento convertido por Felipe Baloy fue el primer gol en la historia de su país en los Mundiales. Y en el duelo contra Túnez, irán por más: el combinado dirigido por Hernán Bolillo Gómez buscará la primera victoria en una Copa del Mundo, de mano del capitán Baloy, quien anunció a los 37 años que este será su último partido, ya que se retirará del fútbol profesional. Y en su última conferencia de prensa, cuestionó el accionar de la Federación Panameña de Fútbol: “La gente que está a cargo del fútbol en Panamá debe ver que no tenemos dónde entrenar, descansar y alimentarnos bien. Pero no solo por nosotros, sino por los jóvenes de las categorías inferiores que son el futuro”. La posible formación para despedirse del torneo es Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle y Adolfo Machado; Gabriel Gómez; José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila y Aníbal Godoy, y Blas Pérez.

Tras haber atravesado las eliminatorias africanas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates, Túnez llegaba a Rusia 2018 con la ilusión de avanzar por primera vez a octavos de final y realizar su mejor participación en la historia de la Copa del Mundo. Pero luego de las derrotas por 2-1 frente a Inglaterra –con gol sobre la hora de Harry Kane- y 5-2 frente a Bélgica, las ilusiones se fueron por la borda. Este jueves, sin embargo, aunque el enfrentamiento frente a Panamá sea para cumplir con el reglamento, la selección dirigida por Nabil Maaloul buscará romper una racha de 40 años sin obtener una victoria. La última fue el 3-1 frente a México en la primera ronda del Mundial de Argentina 1978. El posible 11 es Aymen Mathlouthi; Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane y Yassine Meriah; Ellyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef y Ferjani Sassi; Anice Badri, Saifeddine Khaoui y Wahbi Khazri.

Leave a Comment


Your email address will not be published.