25 AÑOS DESPUÉS: “EL TENISTA ARGENTINO ES MUY EGOÍSTA”


Lucas Arnold Ker fue miembro del equipo de Copa Davis entre 1997 y 2009, con un interesante récord de 13 victorias (diez en dobles) y cuatro derrotas (tres en duplas). Ganador de 15 títulos de la ATP en parejas, es voz autorizada para hablar de nuestro equipo y su búsqueda de la Ensaladera de Plata.
-¿Vos dijiste alguna vez que era una vergüenza que Argentina no haya ganado la Copa Davis?
-Siento vergüenza como tenista, si hago un mea culpa, porque quizá yo tuve algo que ver por alguna pelea o algo que quizá pasa siempre, ¿no? Porque el tenista y, sobre todo acá en este país, es muy egoísta, piensa solo en él y bueno, tenés la historia de Vilas y Clerc y ya hace 35 años que llegaron a la final y seguimos ahí y fue buenísimo.

En varias series de la Davis Arnold formó pareja con Nalbandian.

En varias series de la Davis Arnold formó pareja con Nalbandian.

-Argentina llegó a varias finales en estos últimos años. ¿Crees que no se ganó por peleas internas o sólo por el juego?
-Cuando empecé en la Davis, siempre lo cuento, debuté en singles y jugábamos para no descender a la Tercera. Pudimos ascender en 2001, metimos finales, pero no se termina de dar el sueño por errores de los tenistas argentinos egoístas. Peleas viví muchas, no sólo en Mar del Plata (en 2008), sino que continuaron después. La culpa también la tiene el entorno de cada jugador.
-Durante tu carrera jugaste varias series. ¿Qué significó poder representar a tu país en esta competición?
-La Copa Davis es lo más lindo que me pasó. Estar en un equipo es increíble y representar a argentina muy lindo, todo el público que va a ver la Copa Davis, sobre todo en Argentina, es muy bueno.
-¿Cuán importante es dobles hoy en día en la Davis?
-Es muy importante. Normalmente el primer día cierra 1-1, así que es el sábado el que tira la serie a favor de uno o de otro.
-¿Sería bueno que en Argentina se formara un dobles fijo y que compitan también en el circuito para conocerse mucho más a la hora de afrontar la Davis?
-Un dobles fijo es difícil que se forme porque hoy en día casi siempre hay tres singlistas en el equipo y es difícil que los singlistas jueguen dobles en el circuito.
-En un futuro, ¿te ves como capitán del equipo argentino?
-Seguro que me gustaría ser capitán de Copa Davis de Argentina algún día, sería un sueño.

What others say about : 25 AÑOS DESPUÉS: “EL TENISTA ARGENTINO ES MUY EGOÍSTA”..


Mónica Rotela

Excelente entrevista,un poco acotada.Lucas Arnold confirmó lo que siempre fue un secreto a voces,las peleas entre los miembros de los diferentes equipos que disputaron las diferentes series.Viendo los resultados del día de hoy queda evidenciado que hay que dejar los egos de lado y unirse en pos de un objetivo común,algo tan difícil de lograr sobre todo para el deportista argentino,tan individualista.

Leave a Comment


Your email address will not be published.