Inicio » Avanti, ragazzi

Avanti, ragazzi


Compartir

Italia venció 2 a 1 a Inglaterra en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

Por Mateo Modic

Italia se impuso 2-1 ante Inglaterra y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20. Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei anotaron los goles de la Azzurra. Alfie Devine había empatado para los Tres Leones. El seleccionado dirigido por Carmine Nunziata se enfrentará ante Colombia, que eliminó a Eslovaquia.

¿Partido? No, partidazo. Italia contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial Sub-20. Los dos grandes representantes europeos cara a cara en la primera ronda de eliminación del certamen. Los argentinos que compraron la entrada para este partido, sabían que iban a alentar a cualquiera que no fuera a los Tres Leones. Y así fue: hubo chiflidos, “el que no salta es un inglés” y aliento para la Azzurra en todo momento del partido.

Italia arrancó mejor el partido y lo plasmó de inmediato en el resultado. A los 7 minutos, Giuseppe Ambrosino le puso un pase espectacular de tres dedos al espacio a Tommaso Baldanzi, quien definió de primera y de cachetada y la mandó a guardar. Sin embargo, a Inglaterra le sentó bien el cachetazo en el inicio. El combinado comandado por Ian Foster pasó a tener el papel de protagonista del partido: presionó y forzó a la Azzurra al pelotazo largo y dominó a gusto la posesión de la pelota. Y tras imponerse en el juego, llegó el primer aviso de los ingleses. Alfie Devine apareció solo en el área, controló y sacó un latigazo de zurda que se estrelló en el travesaño. A los 24 minutos, se replicó la jugada, pero cambió el asistidor y el resultado. Dane Scarlett se vistió de Chukwuemeka y habilitó al 7 de los Tres Leones, que anticipó a Alessandro Fontanarosa en el primer palo y sentenció el empate. La trama continuó de la misma manera hasta el cierre del primer tiempo. El seleccionado dirigido por Carmine Nunziata controló la pelota, pero no dañó a Inglaterra, que no se preocupó e intentó recuperar y dañar mediante contraataques.

El segundo tiempo pagó caro la cantidad de ocasiones que hubo en los primeros 45 minutos. Mucho juego, pocas chances de gol. La trama fue la misma que en el primer tiempo. Italia manejó la posesión de la pelota, mientras que Inglaterra aguantó y corrió detrás del balón para robar y contraatacar. Lo mejor estuvo en el final. A los 83 minutos, Cesare Casadei, la figura de Italia y uno de los mejores jugadores del certamen, remató desde afuera del área y la pelota pegó en el brazo extendido de Jarell Quansah. Luego de revisar la acción en el VAR, Ramon Abatti Abel, el árbitro del partido, señaló penal a favor de la Azzurra. El capitán se hizo cargo, la clavó en el ángulo y sentenció el triunfo del combinado italiano. Y en el final, los Tres Leones fueron a buscar el empate, pero no pudieron vencer la fortaleza de Italia.


Compartir