Inicio » Nicolás Claa: “Vestir la camiseta de la Selección es un sueño y un orgullo”

Nicolás Claa: “Vestir la camiseta de la Selección es un sueño y un orgullo”


Compartir

El arquero de la reserva de Lanús es el único representante granate en el combinado argentino en el Mundial Sub 20 que se está disputando en el país. Debutó en el certamen, al ingresar desde el banco en el partido ante Nueva Zelanda.

Por Mauro Rastelli

Nicolás Claa es un guardameta de 18 años, nacido en Valentín Alsina y no formó parte del plantel en la fallida participación en el Sudamericano clasificatorio. En estos meses, se ganó un lugar en el equipo que conduce Javier Mascherano a fuerza de trabajo y rendimientos destacados en la reserva de Lanús, dirigida Rodrigo Acosta. El arquero, quien ingresó en el complemento ante Nueva Zelanda en San Juan, dialogó en exclusiva con Eter Digital. Nico viene de una familia de deportistas, ya que sus padres Judith y Mariano fueron voleibolistas de alto nivel.

-Nicolás, ¿qué significa representar a la Selección Nacional?

-Es el sueño de todo chico cuando arranca a jugar al fútbol. Uno siempre sueña con vestir la camiseta argentina y tener la posibilidad de hacerlo es un orgullo. Sé que hay que tomarlo con responsabilidad y estoy muy feliz de poder hacerlo.

-¿Cómo ves a la Selección?

-La veo muy bien, la verdad. Considero que lo que pasó en el Sudamericano fue un traspié y que esta nueva oportunidad nos dio la chance de mostrar para lo que estamos realmente. Contamos con grandes individualidades y con un gran equipo que vamos formando durante el torneo. Aportan mucho los chicos que viven en Europa con su calidad y esperemos que nos den el salto para poder cumplir el objetivo de jugar siete partidos.

-¿Qué objetivos te ponés a corto, mediano y largo plazo?

-El primero era poder sumar algunos minutos en el Mundial. Ojalá pueda aportar desde donde pueda. A mediano plazo, intentar tener una buena cantidad de minutos en reserva y lograr un título, y por qué no ir al banco o atajar algún partido en Primera. A largo plazo lo que todo jugador sueña: jugar en Europa, disputar  la Champions League, pasar por los mejores equipos del mundo y también salir campeón con Lanús.

-¿Siempre jugaste de arquero?

-Cuando arranqué a los 5 años, lo hice como jugador y a los 6 o 7 más o menos, no recuerdo bien, arreglamos con el arquero del club de barrio donde jugaba, alternar y a partir de ahí, seguí siempre en el arco.

-¿Desde qué edad estás en Lanús?

-Estoy en el club desde los ocho años. Llegué gracias a un amistoso que hicieron con el club de barrio donde estaba jugando. Lo organizaron para ver jugadores, a partir de ahí quedé en el club y nunca me fui.

-¿Quién es tu referente?

-Mi referente e ídolo es Manuel Neuer. Considero que es el arquero que inventó una nueva forma de atajar, ser agresivo, jugar con los pies y estar siempre atento para atajar las pelotas de cualquier manera.  Por todas esas características considero que él es mi máximo referente.

-¿Quiénes son los mejores en tu puesto a nivel local e internacional?

-A nivel local considero que hoy en día Rodrigo Rey está haciendo un gran campeonato y está demostrando porqué está en el arco de Independiente. Más allá de los resultados siempre hace grandes partidos. También me gustan mucho Guido Herrera y Ezequiel Unsain. A nivel internacional, como ahora está lesionado Neuer, me inclino por Ter Stegen que es de la misma escuela y la verdad es un gran arquero, es un animal, con un gran presente.

-¿Mirás mucho fútbol? ¿Qué ligas, principalmente?

-Sí, la verdad que suelo mirar mucho fútbol, la Liga Argentina y la Premier que, a mi criterio, es la mejor liga del mundo. Intento mientras miro, analizar a los arqueros, busco cosas para mejorar, los errores que cometen, como aprendizaje, e intento a la vez disfrutar del fútbol. Los estudio para sacar cosas que me nutran.

-¿Cuáles considerás que son tus mayores virtudes cómo jugador?

-Considero que mis mayores virtudes son el juego con los pies, sin ninguna duda, el juego aéreo y los mano a mano. Esas son las tres cosas que me hacen resaltar como arquero y que hoy día me llevan a donde estoy.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario