Inicio » Inglaterra venció a Uruguay y sueña con pasar a octavos

Inglaterra venció a Uruguay y sueña con pasar a octavos


Compartir

Por la segunda fecha del grupo E del mundial sub 20, Inglaterra venció 3-2 a Uruguay en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. De esta forma, los ingleses alcanzaron las 6 unidades ubicándose en la cima de este grupo, mientras que los uruguayos quedaron segundos con 3 unidades, a la espera de lo que pase en el encuentro entre los otros dos equipos de su grupo, que son Irak y Túnez.

Por Lucas Flink, Matías Gutiérrez, Tomas Navarro y Santino Acuña

La Celeste cayó ante el campeón europeo en La Plata y deberá buscar los boletos a los octavos de final ante Túnez. Ambos equipos llegaban a este encuentro con el objetivo de situarse en la cima del grupo E. La cantidad de simpatizantes de la Celeste, unidos a los argentinos que los bancaban por la rivalidad con el seleccionado británico, conformó un espectáculo con acento charrúa.

A pesar de la lluvia, el público se hizo presente en la cancha y no se cansó de alentar a un equipo que comenzó el encuentro con el pie izquierdo. El combinado dirigido por Marcelo Broli intentó adueñarse del choque con las intervenciones de Franco González, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, pero el campeón europeo se puso en ventaja rápidamente gracias a la disciplina táctica y su orden defensivo.

Tras un córner a los 22 minutos de comenzado el encuentro, Bashir Humphreys se elevó en el área oriental y con un potente cabezazo festejó el 1 a 0. Fue un duro golpe para el elenco sudamericano, que antes de que los protagonistas se fueran al descanso, sufrieron el segundo gol del combinado europeo, que, con una gran combinación compuesta por Mateo Joseph y Alfie Devine, anotaron el 2 a 0 para que su equipo se fuera al descanso con el marcador a su favor y mayor tranquilidad.

La segunda parte arrancó con un equipo uruguayo yendo a buscar el descuento. Lo logró a los 49′ a través de González, quien logró capturar un rebote tras un tiro en el palo de Ferrari. El tercer gol de los “Tres leones” fue a los 95′ y provino de una gran jugada individual de Gyabi, que pasó entre dos defensores charrúas y definió con el borde interno al segundo palo de Rodriguez. El segundo del equipo celeste llegó a los 99′ después de un remate desde afuera del área de Duarte y una floja respuesta del arquero inglés. Al rebote le dio dirección a gol Abaldo. Se terminó dando un encuentro parejo, con llegadas para ambos lados y un resultado que refleja lo que fue el trámite del partido. Durante el mismo, la localía se hizo notar, no solo por parte de la hinchada uruguaya, sino también los propios argentinos presentes en el estadio, que hicieron que los ingleses jugaran incómodos, chiflándolos cada vez que tocaban la pelota.

Inglaterra quedó como único líder del Grupo y con la clasificación prácticamente asegurada. Los uruguayos tendrán que buscar el pase a la siguiente ronda cuando enfrenten el domingo a Túnez.

Tras la derrota por 3-2, contra Inglaterra, Franco González habló con diversos medios y expresó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, fuimos por todos lados, no nos cobraron dos penales. Estoy orgulloso de que dejamos todo”. “Estos partidos se ganan por detalles y justo perdimos marcas, son cosas que pasan en el fútbol. El próximo partido vamos a dejar todo”, expresó el juvenil charrúa. Además, se refirió acerca de los 25.000 hinchas uruguayos presentes en el Estadio Único de La Plata y dijo: “La verdad que jugar con toda esta gente es un orgullo, que se queden tranquilos que el domingo vamos a dejar todo para la clasificación”.

Por otro lado, Ignacio Sosa, mediocampista central, habló sobre el rival y la dificultad del partido: “El resultado del primer tiempo no fue acorde. Con los detalles se hacen los partidos y más contra un equipo campeón de Europa, donde yo creo que te los hacen pagar caro. Sabíamos que eran fuertes físicamente y que tenían buen juego, pero estos partidos internacionales son duros y no podes tener errores porque te los hacen pagar caro”, expresó.

Por último, El director técnico, Marcelo Broli, contó sus sensaciones del partido y dijo: “Hoy yo creo que combatimos con un rival muy duro, en el primer tiempo fue un partido muy parejo, por la contundencia que tuvieron sacaron una ventaja bastante grande en el resultado que nos hizo cuesta arriba todo. En el segundo tiempo hicimos unos ajustes, generamos situaciones y estuvimos cerca del empate, al final llegó un gol que liquidó ese partido”. “El domingo es un partido fundamental, ahora lo vamos a preparar y a esperar. Se juega en Mendoza, tenemos que viajar, pero ojalá se nos pueda dar la clasificación”, sentenció el entrenador uruguayo.

FORMACIONES

URUGUAY: Randall Rodriguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Franco González, Matías Abaldo; Andrés Ferrari. DT: Marcelo Broli

INGLATERRA: Matthew Cox; Jarell Quansah, Ronnie Edwards, Bashir Humphreys; Daniel Oyegoke, Darko Gyabi, Alex Scott, Harvey Vale; Alfie Devine, Dane Scarlett y Mateo Joseph. DT: Ian Foster

-Árbitro del encuentro: Marco Antonio Ortiz Nava

-Transmisión: DIRECTV Argentina

-Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

ESTADíSTICAS

-POSESIÓN: 52% Uruguay, 48% Inglaterra

-TIROS EFECTIVOS AL ARCO: 6 Uruguay y 3 Inglaterra

-TIROS AL ARCO (TOTAL DE INTENTOS): 21 Uruguay y 12 Inglaterra

-FOULS COMETIDOS: 8 Uruguay y 10 Inglaterra

-CORNERS: 5 Uruguay y 10 Inglaterra

NO HAY EDAD QUE RESISTA EL RECUERDO

Pese al clima lluvioso, los uruguayos se acercaron a La Plata para alentar durante 90 minutos a sus jóvenes. Los argentinos, para rememorar lo sucedido hace 41 años. El gran partido de fútbol entre Uruguay e Inglaterra, en segundo plano.

Por Tomás Navarro

Una buena cantidad de hinchas charrúas se hicieron presentes en La Plata para acompañar a los “gurises”, aunque el aforo no se hubiera acercado a las 27231 personas presentes sin la presencia de los anfitriones, que hicieron sentir a La Celeste tan local como si se hubiera jugado en el Estadio Centenario. Aunque, sea Uruguay, Colombia o Fiji, se hubieran pronunciado de la misma manera, siempre y cuando el rival sea Inglaterra.

En la previa, las Islas Malvinas ya se habían hecho presentes antes del inicio del torneo, ya que una de las sedes es el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se dijo que existía la posibilidad de cambiarle el nombre durante la competencia, pero el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens lo desmintió. Aunque durante la primera jornada, unos carteles con la bandera argentina y las Malvinas fueron tapados por logos de la FIFA y de la competición, lo que generó que Cancillería Argentina publique un comunicado en el que se pidió el inmediato restablecimiento de los mismos. Este hecho, según el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, fue catalogado como un “error involuntario por parte de FIFA”, y subsanado a la brevedad.

Este 25 de mayo, en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, se disputó uno de los platos más esperados desde que se conoció el fixture. Uruguay, subcampeón en el Sudamericano sub-20, enfrentó al vigente campeón del europeo sub-19, Inglaterra. Pero lo futbolístico pasó a un segundo plano durante gran parte del encuentro, pese a ser un Mundial juvenil, en el que nada tienen que ver estos jóvenes, de entre 18 y 20 años, con lo sucedido hace cuatro décadas, más que la bandera que representan.

Al momento de salir al campo de juego, los locales hicieron sentir su presencia, con aplausos en el himno Oriental y una fuerte silbatina que tapó el himno de los británicos, seguido por “el que no salta es un inglés”. Apenas comenzado el partido, apareció el “ole, ole”, en tono de cargada tras una combinación intrascendente de los Celestes, mientras que los silbidos y cánticos continuaron todo el partido. Pese a esto, los jugadores de la Selección de Inglaterra marcaron diferencia en el juego, y en el minuto 95, tras el 3-1 que marcó el volante Darko Gyabi, se acercaron a gritar el gol frente a la hinchada, desquitándose de lo sufrido durante la jornada. Esto generó una reacción desafortunada de los ubicados en esa tribuna, que respondieron tirando botellas a los jugadores y a su banco de suplentes.

Al finalizar el partido, la delegación inglesa tuvo que abandonar el campo de juego corriendo, ya que la gente se amontonó en los costados del túnel para expresar su enojo y continuar arrojando cosas.


Compartir