CHILE A TODAS LUCES


La ceremonia “El Corazón del futbol” duró 20 minutos en el Estadio Nacional de Santiago y dio inició a la Copa América 2015, que se abrió con el choque entre la selección local y Ecuador.

Por Rocío Ballerini (@RocioBallerinii), Ángel Madera (@Angel_Aguirre94) e Iván Guerra.

11/06/2015 Télam Santiago de Chile: Se realizó la inauguración de la Copa América Chile 2015, con baile, globos, cantantes y  mujeres pájaros. Luego Jugarán Chile y Ecuador. Foto: enviado especial/Claudio Fanchi/ema

Foto: Claudio Fanchi

Llegó el día en el que se puso en marcha la Copa América 2015. Por séptima vez Chile realiza el certamen de selecciones nacionales más importante de Latinoamérica. El show de apertura se realizó a partir de las 19 en el Estadio Nacional de Santiago, bajo el nombre El Corazón del Fútbol.
A cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, el público pudo disfrutar de 12 acróbatas volando por el estadio con globos que representaron a los seleccionados participantes. Luego, comenzaron los fuegos artificiales. El grupo chileno Noche de Brujas, con la voz de Kanela, entonó el himno oficial del torneo (Al sur del mundo) para que apareciera la mascota, el zorro Zincha, para bailar junto a niños.
Para el cierre, hubo un espectacular juego de luces, que contó con tecnología de punta. Funcionó a través de una red inalámbrica que manejó un equipo técnico llegado desde Suecia y que se cerró con fuegos artificiales desde el interior del escenario. La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear temas para acontecimientos deportivos a nivel mundial.
En el final de la ceremonia, la presidenta trasandina Michelle Bachelet, desde la cabina de transmisión de TV, dio su mensaje: “No podíamos no estar aquí en una noche tan especial. Ojalá que nos vaya muy bien y Chile se ha preparado mucho para esto”. Fue entonces tiempo para que la pelota comenzara a rodar en el partido inaugural, entre la selección local y Ecuador, por el Grupo A.

What others say about : CHILE A TODAS LUCES..


Leave a Comment


Your email address will not be published.