Inicio » El Festihur volvió a las calles de Hurlingham para premiar el cine argentino

El Festihur volvió a las calles de Hurlingham para premiar el cine argentino


Compartir

Después de una edición 2020 en forma virtual, el festival se celebró en el ex Cine Isa donde   se reconocieron producciones audiovisuales de industria nacional.


Foto: FilmAffinity

El segundo festival anual de cine Festihur se celebró en la ciudad de Hurlingham del 18 al 21 de noviembre con la participación de artistas argentinos e internacionales. El premio a mejor película de ficción se lo llevó el largometraje Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo, y el cortometraje de ficción premiado fue El nombre del hijo, de Martina Matzkin.

El evento que se llevó a cabo con el fin de promover la cultura y la producción de contenidos en el territorio nacional, fue  realizado de manera presencial en el centro cultural Leopoldo Marechal y tuvo a los jurados para largometrajes: Natalia Smirnoff (cineasta), Esteban Bigliardi (actor), Luis María Mercado (realizador y último ganador del festival de la edición 2020  en la categoría de largometraje). Para la categoría de cortometraje los jurados fueron: Daniel Elias (director de cine y teatro), Luciana Abad (distribuidora) y Francisco Bouzas (realizador y último ganador de cortometraje en el festival 2020).

Mientras concurría el evento, gran parte del público se notaba entusiasmado y atento a las ternas que se galardonaron, el ambiente era de expectación total por parte de los familiares, amigos y protagonistas de los films que se encontraban allí. Cuando se informó que el ganador en la categoría de cortometraje era El nombre del hijo, de Martina Matzkin, el encanto de los presentes fue notorio, uno de ellos contó: “Tenía muchas ganas de que gane la peli de Martina, me encantó cuando la vi, merecía ganar, porque es una gran creadora de contenidos”. A su vez, los jurados felicitaron a todos los participantes e indicaron que la decisión había sido muy difícil de tomar.

Foto: OtrosCines

El festival se realiza hace dos años, su primer ciclo se vió atravesado por la pandemia, motivo por el cual se tuvo que hacer en forma íntegramente virtual por el canal de Youtube. En esta oportunidad se disfrutó en el mismo lugar donde funcionaba el Cine Isa,  emblema de la ciudad de Hurlingham que abrió sus puertas en la década del 60 y que es reconocido como “el cine de los obreros” por su gran afluencia de trabajadores de la zona en esa época.


Compartir