EL FÚTBOL FEMENINO CRECE


Aumentó un 40% en el último año y una de las causa fue el efecto Mundial. Cada vez son más las mujeres que se meten en este deporte, compitiendo lentamente con otras actividades frecuentes femeninas, como puede ser el hockey o el vóley.  Son muchas las que se animan a ponerse los botines y salir a la cancha. Además de ser una buena oportunidad para divertirse y pasar un buen momento entre amigas, es ideal para ejercitar el cuerpo.

Por: Patricio Fernández (patricio@stylus.com.ar)

Cada vez quedan menos prejuicios sobre las mujeres que practican fútbol o si pierden la femineidad de practicar el deporte más popular de nuestro país.

“Antes nos miraban mal y pensaban que éramos lesbianas, nos gritaban que vayamos a lavar los platos,  pero esos comentarios lo tomé con humor” dijo Macarena respecto a que le decían los hombres cuando la veían jugar al futbol.

 9

En zona norte, hay aproximadamente 2.300 mujeres que juegan al futbol todos los fines de semana. “Pasión y Eventos” y “La Rana”, fueron los pioneros en organizar estos campeonatos, donde participan más de cien equipos en cada uno, siendo ellos, los más grandes dentro de Pilar y Del Viso.

Posiciones La Rana – posiciones Zona A 

La Rana: Tel: 4762-2680 info@laranaclub.com.ar

Web: http://www.laranaclub.com.ar/ 

8

“Participé de equipos de handball y volley pero al fútbol sólo jugaba con mis amigos en la primaria. Finalmente decidimos empezar a entrenar con un grupo de amigas, hasta que decidimos anotarnos en La Rana”, manifestó Julieta Santiago goleadora de  Doña Coca

Pasión y Eventos – posiciones Diosas A

Pasión y Eventos: Tel: 0348-4218488 Email: pasion@pasioneventos.com.ar

Web: http://www.pasioneventos.com.ar/

En Capital Federal, Gambeta Femenina, con sedes en Costa Salguero y Almagro, es el principal organizador de torneos y cuenta con más de mil las chicas que participan cada fin de semana en Torneos de Fútbol 5 y 7. Allí todos los sábados se llena de mujeres que corren por el verde césped (sintético) y de hombres, padres, novios, maridos y hermanos que alientan desde afuera, una imagen totalmente distinta a lo que fuera hace un par de años, donde el fútbol 5 era solo de hombres.

Gambeta Femenina comenzó en el 2009 con 6 equipos y al día de hoy cuenta con más de 180 inscriptos, lo que resulta que 1500 mujeres patean la pelota cada fin de semana.

Florencia, defensora de Las Pichus, expresó su alegría de jugar al fútbol: “Me gusta que sea un deporte en equipo y con pelota. Me gusta que tenga tácticas, que es pasional y divertido sobre todas las cosas. Además considero que ayuda a eliminar las etiquetas impuestas como deporte sólo de hombres. Hoy somos muchas mujeres jugando torneos y amistosos”.

4

Gambeta Femenina –  Posiciones Torneo Gambetero- A Azul

GAMBETA FEMENINA: Tel: 15-5701-0095 Email: info@gambetafemenina.com.ar. 

Web: http://www.gambetafemenina.com.ar/

En zona sur se destacan las escuelas de Fútbol Femenino Zona Sur, que se juegan en  Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Bernal, Florencio Varela y Berazategui. En cada una de estas localidades hay un predio donde se organizan campeonatos. Después el campeón de la máxima categoría de cada una de las sedes, juegan un único torneo donde sale la “supercampeona” de Futbol Femenino de Zona Sur.

5

A diferencia de los otros torneos, los de zona sur se destaca por la cantidad de alumnas que asisten a las clases de futbol. Más de 120 mujeres participan en cada una de ellas.

Vanina entrena en Quilmes los días martes y jueves “Nos reunimos con amigas y comenzamos a entrenar con la ayuda de mi novio, Sebastián Martínez, quien ya trabaja con nosotras hace un año y medio”, comenta. 

7

FUTBOL FEMENINO ZONA SUR: Tel: 15 403 42911

Email: futbolfemeninozonasur@outlook.com

Web: https://www.facebook.com/FutbolFemeninoZonaSur/

———————–

¿Dónde Practicar?

En la actualidad, existen muchas escuelas para que las mujeres puedan perfeccionar la técnica, pasar un buen rato entre amigas y competir en diferentes torneos sin perder en absoluto el espíritu femenino. Todo lo contrario: porque entrenar se transforma en una excelente opción para las chicas a las que no les gusta ir al gimnasio y quieren ponerse en forma.

Generalmente, las prácticas se dividen 30 minutos de ejercicios físicos y 30 de entrenamiento en la cancha, y son ideales para perder calorías y tonificar los músculos. Para las que quieren competir, existen torneos organizados por niveles en los que se pueden poner en práctica lo aprendido durante la semana.

3

Una de las precursoras en entrenar mujeres es Lía Gutiérrez, ella trabaja en el complejo La Descocemos con sede en Caballito. Los días de entrenamiento son los miércoles y los jueves. Consultada sobre las dificultades que tiene entrenar a mujeres manifestó: “A través de los años que llevo recorridos como entrenadora de fútbol femenino, lo más complicado con lo que me he encontrado es poder  transformar a cada grupo en un verdadero equipo.”

Además existen los entrenamientos femeninos a cargo del profesor Sergio Carrasco. En sus clases hace énfasis en la coordinación de movimiento, velocidad, remates, técnica y en el estado físico de cada mujer.

Lugares para entrenar en CABA

Escuela Fútbol a lo Femenino”: Av. Figueroa Alcorta 7101, Belgrano.

Email: info@futbolalofemenino.com.ar

Fútbol Femenino Universidad de Buenos Aires”: Ciudad Universitaria.

Email: futbolfemuba@yahoo.com.ar.

“La Descosemos”: Beauchef 1050, Caballito. Entrenadora: Lía Gutiérrez.

 Email: gutierrez_lia@hotmail.com

“Vení a jugar”: Guatemala 5738, Palermo. 

Email: veni_a_jugar@hotmail.com, Tel: 15-6050-1368.

Escuela Río Colorado”: Segurola 2127, Villa Devoto. 

Email: rio_colorado2005@yahoo.com.ar

Lugares para entrenar zona sur

Escuelas de Fútbol Femenino Zona Sur.:
Bernal: “El Garage”. 9 de Julio Nº115.
Horarios de Entrenamiento: Lunes de 19:30 a 20:30 hs. – Viernes de 19:30 a 20:30 hs
Quilmes: “México 86”. 12 de octubre Nº2159, Esquina Marconi.
Horarios de Entrenamiento: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 hs. – Sábados de 17:00 a 18:00 hs. – Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 hs. (DISPONIBLE)
Berazategui: “Club Deportivo Berazategui” Calle 11 Nº4738 e/ 147 y 148.
Horarios de Entrenamiento: Martes y Jueves de 14:45 a 16:15 – Miércoles de 21:30 a 22:30 y Sábados de 19:00 a 20:00.  Menores de 15 años martes y jueves de 16:15 a 17:15
-Florencio Varela: “Club Coliseo” 25 de Mayo Nº 2310 e/ Dorrego y Reconquista.
Horarios de Entrenamiento: miércoles de 15 A 16 hs. y los viernes de 16 a 17 hs.

What others say about : EL FÚTBOL FEMENINO CRECE..


Roxana

Hola,buenas noches , quisiera saber como hacer para ser parte de esta escuela de fútbol femenino en Quilmes oeste y dónde se realizarian los entrenamientos . Desde ya muchas. Espero una respuesta.

Leave a Comment


Your email address will not be published.