EL MEDIOCAMPO DE BOCA SE LUCIÓ EN SU REENCUENTRO COPERO


Luego de 11 meses, Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro  volvieron a jugar juntos como titulares. La última vez fue el 7 de Mayo de 2015, también por Copa Libertadores, en la derrota 1-0 frente a River en el Monumental. Contra Bolivar, tuvieron un buen rendimiento y, encima, Pintita convirtió un gol.

Por Franco Sanzeri (@Francosanzarp) y Lautaro Vera (@Lautaro_Vera)

buenos-aires-fernando-ga_456767

En aquel partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa 2015, fue criticada la actuación de ese mediocampo, en el cual Cubas se vio desbordado, Gago estuvo impreciso y Lodeiro no pudo generar juego. Una vez consumada la eliminación (Lodeiro y Cubas fueron suplentes en la vuelta), Cristian Erbes se recuperó de su lesión. Rodolfo Arrubarrena confió en el Pichi como único “5”, colocó al ex Real Madrid por izquierda, Pablo Pérez por derecha y el uruguayo como enganche.  Gago se lesionó contra River por el torneo local e ingresó Rodrigo Betancur, y así se mantuvo hasta conseguir el Torneo de los 30.

Boca comenzó el 2016 con Erbes nuevamente lesionado. Eso le devolvió la titularidad a Cubas. Cuando Gago volvió a la actividad, Lodeiro fue relegado al banco de suplentes. Con el  Vasco despedido, Guillermo Barros Schelotto fue designado DT. El ídolo xeneize plantó un 4-3-3 con Gago de 5 y Cubas al banco. Contra Atlético Rafaela, Gago se corrió a la derecha y Cubas volvió al centro. En un entrenamiento, previo al partido contra Bolivar en la Bombonera, Pablo Pérez se lesionó y Nicolás Lodeiro pasó a ser titular.

En los primero 25 minutos del partido, se vio a un Lodeiro activo por izquierda, triangulando con Fabra y Carrizo. Con el equipo tirado en ataque,  los contragolpes rápidos  que intentó el conjunto boliviano hacían correr a Cubas, que se veía con mucho campo. Hasta ese momento Gago no había entrado en juego, pero en el minuto 32 convirtió su gol. Esto  cambió el desarrollo para los tres medios. Gago pasó a controlar la pelota y los tiempos de Boca, Cubas levantó su nivel y cortó cualquier intento de Bolivar, pero en Lodeiro se notó una merma en su rendimiento.  Marcelo Meli entró por Cubas a los 79 minutos para ocupar la posición de Gago. El volante ex Roma pasó al centro del campo.

Gago fue la figura del partido. Fue el que más veces pateó al arco, con cinco remates, y el que más recuperó, con 3 cortes. Pintita fue el conductor del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, trasladando el balón y buscando profundidad en Pavón. También se movió hacia el centro y se asoció con Lodeiro y Tevez.

Boca se vio beneficiado por el reencuentro copero de estos tres jugadores, ya que Gago y Lodeiro fueron los puntos más altos del equipo. Cubas redondeo una buena actuación. Veremos si Guillermo apuesta por la continuidad de este tridente.

What others say about : EL MEDIOCAMPO DE BOCA SE LUCIÓ EN SU REENCUENTRO COPERO..


Leave a Comment


Your email address will not be published.