La Vinotinto sufrió hasta el último minuto el encuentro frente a México, que falló un penal sobre el final. Los dirigidos por Fernando Batista ganaron por 1-0 y están entre los ocho mejores del torneo.
Venezuela venció a México por 1 a 0 y aseguró su lugar entre los 8 mejores del torneo. Con gol de Salomón Rondón, de penal, y con Rafael Romo como figura, se quedó con el partido y con un empate ante Jamaica se aseguraría el primer puesto del grupo B.
El inicio del partido lo tuvo al Tri como claro dominador de las acciones del juego, con la dupla de ataque conformada por Uriel Antuna y Santiago Gimenez, que se conectaron varias veces ante una defensa venezolana que no le encontraba la manera de pararlos. Tal es así, que a los 15 minutos en los pies del delantero de Feyenoord, tuvo una chance muy clara. Tras un un pase largo de Luis Chávez que lo dejó mano a mano, el delantero definió mal ante la salida del arquero venezolano. Los dirigidos por el Bocha Batista basaban su juego en buscar a Salomón Rondón por arriba, y en el minuto 33 el ex jugador de River se inventó una jugada tras un centro pasado. Una vez que quedó de cara al arco, definió de zurda y estrelló la pelota en el palo, en lo que fue un adelanto de lo que se iba a venir en la segunda parte.
La charla del técnico argentino en el entretiempo hizo efecto en la selección venezolana, y cambió completamente el desarrollo del encuentro con los mediocampistas adueñándose de la cancha y utilizando como un faro al experimentado Rondon, que tuvo dos claras en los primeros cinco minutos del complemento. El dominio Vinotinto se transformó en ventaja a los 55 minutos, cuando Jon Aramburu se escapó por la banda derecha y el jugador mexicano Julian Quiñones, cometió el error de cometer falta dentro del área. El Rey Salomon cambió la falta por gol desde los 12 pasos con un tiro cruzado. A partir de ahí el juego se iba a plantear con México yendo a buscar el empate y la Vinotinto parada para la contra mientras aguantaba los ataques aztecas.
Los últimos 10 minutos del partido fueron una película dramática. Tras un remate del jugador del Toluca, Alexis Vega, que se desvió primero en el brazo del defensor Miguel Navarro y tras una revisión en el VAR, el árbitro Raphael Claus otorgó penal a favor de México. El Tri tuvo en los pies de Orbelin Pineda el empate, pero el arquero Rafael Romo tenía otros planes y se convirtió en héroe volando hacía su izquierda tapando el tiro. Venezuela aguantó como pudo el resultado y logró meterse entre los ocho mejores del torneo con una fecha de anticipación.
Agregar comentario