“ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MOSTRARME”


Nehuén Jauri Rivero, “Toto”, será uno de los árbitros designados en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se mostró feliz con la chance y espera dar sus primeros pasos a nivel internacional.

Por Ignacio Bompadre

– ¿Qué sentiste al recibir la noticia de que fuiste elegido para dirigir en los Juegos?

– Principalmente, felicidad y una alegría inmensa por parte mía, de mi familia y amigos. Participar en esta clase de eventos no pasa a menudo y que me toque la oportunidad y justo en Buenos Aires, le agrega un plus.

– ¿Ya te han designado los partidos que te toque dirigir en los Juegos?

– Todavía no, hace una semana o dos salió el fixture y creo que en base a eso van a hacer las designaciones. Siempre te lo comunican uno o dos días antes de los partidos, cuando ya está todo el grupo junto.

– ¿Con qué partido querrías debutar?

Sin dudas, quisiera hacer Sudáfrica – Francia, que creo es el partido más atractivo de la primera jornada. Pero me parece que estoy entre Sudáfrica – Japón y Estados Unidos – Samoa, que son dos partidazos, de todas formas.

– Tampoco hay que dejar de lado a Argentina…

– Sin dudas. Fui a muchos entrenamientos con los chicos y tienen el nivel como para estar arriba, así que van a ser bastante entretenidos, por el nivel y por la gente que los va a alentar. El tema es que desafortunadamente no puedo dirigirlos.

– A Los Pumas les va a tocar enfrentar otra vez a Francia, mismo rival en el duelo por la medalla de oro en los Juegos de Nanjing 2014. ¿Creés que se tomarán revancha?

– Esperemos que sí, uno siempre quiere que Argentina gane en todo y mucho más en casa. Los chicos tienen todo a su favor como para hacerlo

– ¿Cómo los ves para afrontar la competencia?

– Muy bien, tienen un muy buen sistema de juego y saben manejar bien los tiempos en los partidos. No sé cómo vienen preparados los otros seleccionados, pero Argentina tiene muy buen nivel y esperamos que lo hagan de la mejor forma.

– ¿Hay algún objetivo que te gustaría cumplir a futuro?

En principio, disfrutar de esta etapa, porque uno nunca sabe cuándo es lo último así que trato de disfrutarlo lo más que puedo. Pero sería muy bueno poder hacer alguna etapa de circuito de Seven, es algo que me encanta. Todos sueñan con hacer un Mundial o el Championship, pero es un futuro muy lejano para mí, creo que con esta designación a los YOG es una buena oportunidad para mostrarme y ver si puedo empezar a dar los primeros pasos internacionales

Leave a Comment


Your email address will not be published.