GRAN PREMIO DE MUGELLO


El fin de semana pasado tuvo cita en Mugello, Italia, la sexta fecha del Campeonato de Motociclismo.
La clasificación del pasado sábado estuvo teñida de amarrillo, y es que “la pole position” se la llevó el piloto local, ídolo máximo de la categoría reina, Valentino Rossi.
Por Victoria Carrasco (@victoriaducati)1463921783_900900_1463922440_noticia_normalEl italiano Valentino Rossi, logró su primer pole del año en Mugello, que no lo hacía desde el año 2008. Lo siguieron en la primera línea de parrilla el español, Maverick Viñales del team Suzuki y Andrea Iannone del team Ducati.

El circuito de Mugello era una fiesta, los “Rossistas”, eran mayoría, y casi todo estaba teñido de amarillo, en una especie de bengalas que prendían y se llenaba de humo color amarillo las gradas dónde había miles de aficionados.

Los pilotos Jorge Lorenzo y Marc Márquez estuvieron escoltados con “seguridad” para moverse en el circuito, y eso fue debido a la gran cantidad de fans de “Valentino Rossi” que los abucheaban.

Empezó la carrera, Jorge Lorenzo que partió en la segunda línea de parrilla, salió como un cohete logrando posicionarse en la primera vuelta como líder, por delante de Valentino Rossi.
Lorenzo no falló en el momento de la salida, y eso que en los últimos entrenamientos libres realizados había roto el motor de su Yamaha.

Rossi intentó pasar a Lorenzo al final de la recta que fue el mismo sitio que el español lo había adelantado, aunque se pasó de frenada y se fue largo.
Hubo caídas tempranas en la carrera que vieron involucrados a tres pilotos, Loris Baz, Álvaro Bautista y Jack Miller. Mientras que el colombiano Yonny Hernández fue penalizado por adelantarse a la salida y tuvo que volver a boxes, cosa que lo retrasó quedando muy lejos de los puestos al que él está acostumbrado.

Lorenzo, como en la mayoría de las carreras, comenzó marcando el ritmo seguido de Valentino Rossi, y Marc Márquez en seguida recuperó su sitio, y se posicionó tercero.

Al llegar a la novena vuelta, el noveno giro, se produjo lo que nadie esperaba, la horrible y triste noticia para todos los italianos y aficionados, (había más de cien mil personas en el circuito toscano de Mugello), al ver como la moto Yamaha de Valentino Rossi comenzaba a soltar una nube de humo blanco que anunciaba la rotura de su motor. Igual que le había sucedido a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres.
Valentino Rossi se retiró de la carrera, las gradas se silenciaron de repente. Fue un golpe muy duro para todos los “Rossistas” que estaban ahí mirando a su favorito.

En carrera, Lorenzo lideró en todas las vueltas, aunque perseguido por Marc Márquez, que le seguía la estela. Por detrás de Márquez estaba Dovizioso de Ducati, aunque perseguido por su compañero de equipo Iannone, que logró superarlo en la decimoséptima vuelta.

Con más de cuatro vueltas para el final, Márquez (Repsol Honda) como es costumbre, empezó con sus intentos de superar a Lorenzo. Y así llegaron a la última vuelta, en la que ambos pilotos casi a punto de tocarse, Márquez entró primero en la recta de llegada, pero Lorenzo pegado a su rebufo, del que se salió para superarlo y tocar como primero la línea de meta y quedar a solo 19 milésimas de segundo de Marc Márquez.
Otra vez más, una gran y merecida victoria del piloto español Jorge Lorenzo que ya se ubica primero en la provisional del campeonato y alejado a solo cinco puntos de Marc Márquez.

Con Lorenzo primero, Marc Márquez segundo y el tercer puesto se lo llevó Andrea Iannone, italiano del Team Ducati.
Próxima cita, la séptima fecha del Campeonato del MotoGP, será el cinco de junio en el Circuito de Catalunya, en Barcelona, España.

Leave a Comment


Your email address will not be published.