“HEMOS DADO UN SALTO FORMIDABLE EN ESTOS AÑOS EN LA PROMOCIÓN DE LAS CIENCIAS DURAS”


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el fin de semana la segunda etapa del Polo Tecnológico de Palermo, ubicado en las ex bodegas Giol, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. También la acompañó el candidato a la presidencia Daniel Scioli quien no hablo durante el acto sólo acompaño a la mandataria.

Por Denisse Herrera

image563cf27d9db074.98881475

Las instalaciones del Polo Cientifico Tecnológico cuentan con tres nuevos sectores, una sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Centro Cultural de la Ciencia (C3), y el parque de las Ciencias.
Después de su paseo por toda la instalación Cristina saludó y entregó dos reconocimientos: los premios “Bernardo Houssay” y “Jorge Sábato” a científicos y académicos destacados. También descubrió una placa en el Polo de homenaje a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por su aporte a la ciencia y la tecnología. .
La Presidenta destacó el “salto formidable” que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que “es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet”. “Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores”, completó Cistina.
La Presidenta hizo mención a la campaña electoral y los ataques de los medios a los que calificó de “campaña sucia y cloaca”. “Es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta, las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer”, expresó la mandataria.
Afirmó también que en el FPV “no están haciendo campaña sucia” sino que están “la campaña más transparente” porque están recordando “lo que hicieron y dijeron”. Al mismo tiempo, subrayó que en las próximas elecciones “hay que elegir entre dos modelos de país”. “Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto para después no pedir que se vayan todos como en 2001″ expresó, y aseguró que: “va a estar para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo” después de haber enumerado varios logros conseguidos durante su gestión.
También acompañaron a la Presidenta, el secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; entre otros funcionarios y dirigentes.

Leave a Comment


Your email address will not be published.