DEBUT Y VICTORIA DE LA ROJA DE ALEXIS


En el partido inaugural de la Copa América Chile 2015, el equipo local se impuso por 2 a 0 ante Ecuador con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, ambos en el segundo tiempo. Por Mariano Cabrera (@mariano82c) y Lautaro Vera (@lautaro_vera)

Santiago de Chile, El mediocampista chileno Arturo Vidal festeja su gol, marcado de penal, con el que su equipo derrota 1-0 a Ecuado en el debut de la Copa América 2015, en el estadio Nacional de Chile. Foto: Claudio Fanchi/enviado especial

Foto: Claudio Fanchi

En el primer partido del grupo A, el equipo de Jorge Sampaoli obtuvo los tres puntos ante un Estadio Nacional repleto. Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio del jugador de la Juventus, Arturo Vidal -de penal- en el minuto 67, y Eduardo Vargas en el minuto 83, tras una gran asistencia de Alexis Sánchez, la figura del partido. En los primeros minutos, La roja salió decidida a llevarse por delante al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, y tuvo sus primeras chances en los minutos primeros minutos con dos mano a mano que tuvo Alexis Sánchez, quien no supo definir correctamente. Luego de la ráfaga de buen fútbol, juego asociado y verticalidad de Chile, Ecuador logró emparejar las acciones cerrando los circuitos de juego chileno y defendiendo en su campo. Incluso llegó a exigir a Claudio Bravo, con un tiro de afuera del área de Fidel Martínez. En los últimos 15 minutos del primer tiempo, Chile recuperó su juego. Apoyándose en la proyección por la banda derecha de Mauricio Isla y la combinación con Vidal y Alexis, intentó pero no pudo abrir el marcador. En el segundo tiempo, Sampaoli decidió cambiar su esquema de juego con la inclusión de Vargas, delantero de área, en remplazo de por Jean Beausejour. De esta forma, Alexis Sánchez retrocedió unos metros en la cancha y se asoció con Valdivia y Vidal. Llegando al minuto 65, un cambio de frente de Alexis Sánchez habilitó a Vidal, que enganchó hacia adentro y recibió una infracción ingenua de Miller Bolaños. Néstor Pitana no dudó y sancionó el penal que “El Rey Arturo” cambió por gol. Ecuador tuvo la chance del empate con un cabezazo de Enner Valencia a poco del final, pero reventó el travesaño. Acto seguido, y luego de una presión alta sobre la salida ecuatoriana, otra vez Alexis Sánchez -intratable- recuperó la pelota y habilitó a Eduardo Vargas para que pusiera el definitivo 2-0, con un remate cruzado de primera. Las 48 mil personas que fueron a ver una victoria de La Roja se fueron contentas con el resultado, y con la actuación de su figura estelar Alexis Sánchez. La primera fecha del Grupo A se completa con el partido entre México y Bolivia. El próximo Lunes se jugará la segunda fecha, cuando Ecuador enfrente a Bolivia y Chile se mida ante México.


LA ROJA, FIEL A SU ESTILO Tras el triunfo por 2-0, Chile estira su ventaja en el historial contra Ecuador por la Copa América. Ahora le lleva 11 partidos de ventaja. Por Nicolás Vilgre La Madrid, Natalí Caballero (@NatydCaballero) y Franco Sanzeri (@francosanzaRP)

Santiago de Chile, El mediocampista chileno Arturo Vidal festeja su gol, marcado de penal, con el que su equipo derrota 1-0 a Ecuado en el debut de la Copa América 2015, en el estadio Nacional de Chile. Foto: Claudio Fanchi/enviado especial

Foto: Claudio Fanchi

La Selección chilena le ganó por 2-0 a Ecuador con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Con esta victoria, La Roja agranda la ventaja del historial entre ambos en la Copa América. Con el triunfo de ésta noche, los chilenos sumaron su 12ª victoria sobre los ecuatorianos, perdieron en una sola ocasión y empataron en otra. La última vez que Chile perdió contra Ecuador por la Copa América fue en 1997, en Bolivia: 2-1 con goles del argentino nacionalizado Ariel Graziani y el ecuatoriano José Gavica. En la historia de la Copa América, los anfitriones ganaron 20 veces el partido inaugural, empataron ocho y perdieron tres. Chile jugó tres veces como local contra Ecuador, ganando en todos los enfrentamientos por 5-0 en 1941, 6-3 en 1945 y 7-1 en 1955. Jugó otros tres partidos inaugurales en casa: en 1920 perdió contra Brasil 1-0, le ganó a Bolivia 7-1 en 1926 y a Venezuela, 2-0 en 1991. Por su lado Ecuador disputó dos partidos como locatario: empató 2-2 contra Bolivia en 1947 y derrotó a Venezuela por 6-1 en 1993. Con el gol de penal de esta noche, Arturo Vidal se convirtió en el décimo chileno en meter el primer tanto de una Copa América. El último había sido Reinaldo Navia en 2001, en el partido que Chile le ganó a Ecuador por 4-1. Además, es la segunda vez que en el partido inicial de la Copa América abre el marcador con un gol de penal; el otro fue del colombiano Tressor Moreno contra Venezuela en 2004. La última vez que Chile había convertido un gol desde los 12 pasos en una Copa América fue gracias a Jorge Contreras en 1991.


SANCHEZ BRILLA EN EL DEBUT DE CHILE Tras el triunfo por 2-0, Chile estira su ventaja en el historial contra Ecuador por la Copa América. Ahora le lleva 11 partidos de ventaja. Por Agustina Zoff, Luciano Zdravlje e Iván González.

Santiago de Chile, El delantero chileno Alexis Sánchez, ante la marca del ecuatoriano Gabriel Achilier, en el partido inaugural de la Copa América 2015 que empatan sin goles Chile y Ecuador,  en el estadio Nacional de Chile. Foto: Claudio Fanchi/enviado especial

Foto: Claudio Fanchi

En la previa todas las cámaras apuntaban a la gran figura chilena: Alexis Sánchez. Y en el debut no decepcionó. Fue participe de todas las jugadas de riesgo del local y asistió a Eduardo Vargas para que éste sellara el encuentro con el segundo tanto faltando siete minutos para el cierre. El ex River arranco el partido mostrándose abierto por la punta derecha para generar espacios y por sus pies pasaron las jugadas más destacadas. Al minuto de juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no logro definir con éxito, ingreso al área y definió cruzado, pero la bola salió cerca del palo izquierdo del arquero Alexander Domínguez. Dos más tarde quedó mano a mano con el arquero, tras un pase de Jorge Valdivia, definiendo por arriba del cuerpo del guardameta, pero este fácilmente retuvo el balón. Pese a su imprecisión cada vez que Alexis intervino en el juego, Chile fue productivo. Por momentos el local abusó de los pelotazos en busca del delantero, quien cada vez que tomo el balón genero jugadas de peligro para el arco ecuatoriano. Es dable destacar que en el primer tiempo se movió por todo el frente de ataque, pero su funcionamiento fue mejor cada vez incursiono por la banda derecha. En el segundo tiempo, por disposición táctica, se situó sobre el lado izquierdo y nuevamente las jugadas de mayor peligro se generaron en sus pies. El gol de penal de Arturo Vidal a los 54 minutos le dio a Chile respiro y calmó los nervios. Con un Ecuador abierto por la necesidad de salir a buscar el empate, Sánchez tuvo espacios para provocar riesgos. Tanto es así que en el minuto 83 fue astuto para capturar un balón tras un pase atrás mal dado por la defensa visitante y asistió a Eduardo Vargas, quien definió de primera y puso el 2-0 final.


[huge_it_gallery id=”5″]

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO Esta es la síntesis del partido inaugural válido por el grupo A de la Copa América, Chile 2-Ecuador 0. Chile: 1-Claudio Bravo; 17-Gary Medel, 18-Gonzalo Jara, 2-Eugenio Mena; 4-Mauricio Isla, 20-Charles Aránguiz, 21-Marcelo Díaz, 15-Jean Beausejour; 10-Jorge Valdívia, 8-Arturo Vidal; 7-Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli. Ecuador: 23-Alexander Domínguez; 4-Juan Carlos Paredes, 21-Gabriel Achilier, 3-Frickson Erazo, 10-Walter Ayoví; 9-Fidel Martínez, 6-Christian Noboa, 14-Osbaldo Lastra, 7-Jefferson Montero; 13-Enner Valencia y 8-Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros. Amonestaciones: 23 PT Fidel Martínez (E), 32 PT Gonzalo Jara (CH), 43 PT Osbaldo Lastra (E) y 28 ST Matías Fernández (CH). Expulsiones: 47 ST Matías Fernández por doble amarilla. Cambios: ET. 11-Eduardo Vargas por Beausejour (CH), 22 ST 15 Pedro Quiñónez por Lastra (E) y 14-Matías Fernández por Valdivia (CH), 33 ST 15-Renato Ibarra por Martinez, 43 ST 16-David Pizarro por Aranguiz.

What others say about : DEBUT Y VICTORIA DE LA ROJA DE ALEXIS..


Leave a Comment


Your email address will not be published.