“MESSI NO VA A DEJAR DE SER UN GRANDE SI ARGENTINA NO GANA”


El ex defensor de la selección argentina, José Chamot, habló en exclusivo con Radio ETER y expresó su punto de vista de la actualidad de la selección, en general, y de Lionel Messi, en particular. Su análisis de la Copa América y su visión de la carrera de los futbolistas profesionales.

Por Esteban González Von Kreitmayr y Matías Pía Me.

Chamot, quien disputó la edición de Uruguay 1995, elogió a la máxima figura de la selección que dirige Gerardo Martino: “Messi no va a dejar de ser un grande porque gane o no gane con Argentina. Seguro que él querrá coronar todo este éxito que ha tenido en el deporte con algo en la selección.” Además, cuando se le preguntó cuál era el motivo por el que Argentina no logra un título desde 1993 (más allá de los Juegos Olímpicos), se lamentó: “El fútbol tiene esas cosas. A veces en una pelota parada te gana un equipo muy apático. El futbol está lleno de errores, está hecho de gente imperfecta. Uno tal vez toma una decisión equivocada y termina en gol. El fútbol es algo dinámico, a veces pica bien y a veces pica mal. A veces la agarrás de lleno y la clavás en un ángulo y a veces le pegás y va al corner.”
Además, el mundialista en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, entiende que los subcampeones del mundo no tienen nerviosismo, sobre todo jugadores de la talla de Messi y otros que tienen experiencias de jugar copas. “Para mí pasa por no traicionarse; por las ganas de salir a la cancha”, concluyó.
Por último confesó que “uno entiende cuando está llegando el momento de decirle basta al fútbol. Por ahí el corazón quiere jugar siempre, pero hay veces que el físico ya no te acompaña. A mí me ha tocado convivir con dolores de crónicos y nadie lo sabía. Yo jugaba así siempre. Mi idea era jugar hasta los 40, pero no pude. Llegue hasta los 36”.

What others say about : “MESSI NO VA A DEJAR DE SER UN GRANDE SI ARGENTINA NO GANA”..


Leave a Comment


Your email address will not be published.