Inicio » Las manos de todas las pibas arriba… ¡para atajar!

Las manos de todas las pibas arriba… ¡para atajar!


Compartir

Abigail Chaves era jugadora de vóley, pero se inclinó por el fútbol. Es una de las arqueras convocadas por Germán Portanova para disputar el Mundial. Esta es la historia de una futbolista que además es furor en las redes.


Abigail Chaves nació el 11 de julio de 1997 en San Isidro. Desde su infancia comenzó a jugar a la pelota con los amigos en su barrio. Lo hacía a escondidas de sus familiares, ya que consideraban que el fútbol era un deporte solo de hombres. En plena adolescencia, a sus 12 años, comenzó a jugar al vóley, pero jamás abandonó ese sueño de ser futbolista.

Tras tomar la decisión de jugar al vóley, Aby tuvo sus primeros pasos en los clubes de su barrio, hasta que cumplió los 16 y empezó a realizar ese deporte en Pinocho, en el barrio de Villa Urquiza. En ese entonces patear una pelota todavía era una actividad para hacer con los amigos en el barrio.

Corría el año 2015 y todavía estaba en Pinocho, cuando tuvo la gran chance de poder jugar al fútbol, que era lo que tanto soñaba. En ese momento, Chaves trabajaba y jugaba en el club de Villa Urquiza y el marido de su jefa le insistió para realizar una prueba en Boca, ya que contaba con contactos dentro del club.

Al día siguiente tuvo la prueba a la cual fue acompañada por su “descubridor”, Jorge Giordo. Las cosas que más llamaron la atención de Abigail fueron su altura y sus reflejos. Le ofrecieron probarse en el arco y aceptó. Gustó tanto en el club, que no dudaron ni un segundo; ella tampoco, y firmó. De todas formas, tuvo que mostrarle los papeles a la familia, para que le aceptaran la decisión de empezar a jugar al fútbol.

A sus 18 años, la arquera realizaba los dos deportes al mismo tiempo. Por un lado, era la arquera de Boca y por el otro, jugadora de vóley en Pinocho. En la segunda mitad de año, le llegó la chance de jugar al mismo tiempo la Copa Argentina con Pinocho y la convocatoria a la Selección Argentina de fútbol femenino. De todas formas, se acomodó y pudo llevar a cabo las dos actividades.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               En 2016 le llegó la chance de estar por primera vez en el banco Xeneize, en lo que fue el debut de Christian Meloni como entrenador. Le costó ganarse un lugar en el equipo titular de las Gladiadoras, ya que contaba con Camila Roma por delante. Otras temporadas también le había tocado alternar el puesto con Jole Riolfo o con Dulce Tórtolo, ya que la titular había sido Laurina Oliveros.

El 27 de marzo de 2017, con 18 años, cumplió el sueño de hacer su debut en Primera, cuando ingresó por Elisabeth Minnig. Dos años más tarde, Chaves cumplió otro: por el día Internacional de la Mujer, el club tomó la iniciativa de jugar oficialmente en la Bombonera ante Lanús y le tocó ocupar un lugar en el banco.

En agosto de 2019, se profesionalizó el fútbol boquense y Abigail pudo firmar su primer contrato oficial. Un año más tarde, la nacida en San Isidro buscaba nuevos horizontes y firmó con San Lorenzo. Luego de un gran rendimiento en la institución azulgrana, en 2021 pasó a atajar en Huracán. La arquera es titular en el Globo y el año pasado se volvió tendencia en redes sociales tras convertirse en una estrella de OnlyFans, plataforma por la cual cobraba 4 mil pesos por su contenido de fotos eróticas.

Actualmente continúa está atajando en el equipo de Parque Patricios. Este último mes Germán Portanova la llamó para entrenar en el predio de Ezeiza Lionel Andrés Messi y va en busca de cumplir el sueño de jugar su primera Copa del Mundo.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario