Inicio » La estadounidense más argentina

La estadounidense más argentina


Compartir

Sophie Wais Braun es hija de madre argentina y padre norteamericano. Nació en Beaverton, Oregon, pero se enamoró de la albiceleste y es una de las jugadoras de Germán Portanova.


Hay una jugadora de la Selección Argentina que nació en Estados Unidos. Ella es Sophie Wais Braun. Se destaca en el mediocampo del club León de México y Germán Portanova decidió incluirla en la nómina de la Copa del Mundo. Tiene 22 años y nació en Beaverton, Oregon, un pueblo de menos de un millón de habitantes. Su madre se fue a vivir al país del norte, por estudio, cuando tenía 23 años; allí conoció a su padre. Fruto de ese amor, nació Sophie.

Sus inicios en el fútbol fueron en el equipo de la Universidad Gonzaga ubicada en Washington. Su pasión por el fútbol viene por el lado materno. Cada vez que venía a Argentina, paraba en lo de sus abuelos e iba a ver aRiver al Monumental.Desde que era muy chica es apasionada por Argentina.

En el 2020 fue citada para la Sub 20 por Carlos Borello. La oriunda de Beaverton fue la única que marcó el gol del partido debut ante Ecuador. En ese torneo no le fue muy bien a la Albiceleste, que se fue eliminada en la fase de grupos. Luego llegó a la Mayor. El 18 de febrero de 2021 debutó en el partido inaugural de la Copa América ante Brasil. Braun entró como titular en los últimos partidos ya que Aldana Cometti había sido dada de baja por COVID-19. En ese certamen, Argentina consiguió el tercer puesto y su pase al Mundial 2023. El 9 de abril convirtió su primer gol ante Venezuela en un amistoso.

En un comienzo a Sophie se le complicaba la comunicación dentro y fuera de la cancha, pero ya se está adaptando bastante bien. En una entrevista con la plataforma Relatores contó: “Traté de aprender palabras que puedo usar en el campo de juego. Como ‘sola’, que es mi favorita. Otras que uso mucho es ‘derecha’, ‘Izquierda’, ‘sacala’ y ‘por las líneas’”.

La arquera de Boca, Laurina Oliveros, que también desde muy chica vivió con su familia en Estados Unidos y habla inglés fluido, es una de las jugadoras que mejor se comunica con Sophie y hace ayuda para que ella se una al grupo con mayor facilidad.

¿Cuál es su objetivo? “Hacer historia en el Mundial. Queremos ganar un partido”, aseguró.Además, contó que están todas enfocadas por el mismo objetivo y las últimas victorias ayudan a motivarlas para lo que viene.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario