LOS DE ADENTRO SON DE PALO


De los 22 jugadores titulares que protagonizaron el triunfo de Suiza sobre Serbia, Vladimir Stojkovic, el arquero balcánico, es el único que juega en la liga de su país. El jugador de Partizan de Belgrado fue la excepción a una regla que se repite en varios seleccionados participantes del Mundial de Rusia.

Por Lucas Agüero

Stojkovic es el arquero titular indiscutido en la selección serbia desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su antecedente mundialista no se remonta a la última edición de la copa, sino a Sudáfrica 2010, en el que atajó los tres partidos que jugó su equipo: la victoria ante Alemania y las derrotas con Ghana y Australia. En Partizan, su actual club, ataja desde agosto del año pasado. Es uno de los tres futbolistas, entre 23 convocados serbios, que juegan en su país son. Los otros son Milan Rodic y Nemanja Radonjic, defensor y extremo de Estrella Roja, respectivamente.

El resto de los titulares que cayeron ante Suiza en la segunda jornada de la fase de grupos se distribuyen en varios puntos del globo: tres disputan la Serie A italiana (Nikola Milenković, Aleksandar Kolarov, Sergej Milinković-Savić), cuatro están en la Premier League inglesa (Luka Milivojević, Nemanja Matić, Dušan Tadić, Aleksandar Mitrović), uno juega en China (Duško Tošić), otro lo hace en la Bundesliga (Filip Kostić) y uno no tuvo que viajar para el Mundial porque juega en la liga rusa (Branislav Ivanović).

Por el lado de Suiza, que no tuvo titulares que jueguen en su liga local en el triunfo conseguido en Kaliningrado, hay tres jugadores en la liga de Alemania (Yann Sommer, Manuel Akanji, Steven Zuber), tres en la de Inglaterra (Stephan Lichtsteiner, Xherdan Shaqiri, y Granit Xhaka), otros tres en Italia (Ricardo Rodríguez, Valón Behrami y Blerim Dzemaili), uno en La Liga de España (Fabian Schar) y uno en Portugal (Haris Seferovic).

Leave a Comment


Your email address will not be published.