LOS MILLONES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA


La Selección Argentina venció a Bolivia por 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Las autoridades de la ciudad se hicieron cargo del costo del operativo, el traslado y el hospedaje de las delegaciones y además eximió del pago de impuestos a la AFA.

Por Lucas Zeri (@07zeri) y Dan Chaia (@dancitochaia)

Foto: Laura Lescano

Foto: Laura Lescano

El seleccionado argentino debía abonar el 4,8 % de la recaudación total, como se hace en cualquier espectáculo público que se desarrolle en Córdoba. Con una asistencia aproximada de casi 55 mil espectadores, la recaudación rondó los 20 millones de pesos. Esto implicaría para la AFA el pago de 1,2 millones de pesos, pero la administración del Gobernador Juan Schiaretti decidió librar a la Asociación de esta obligación.

La realidad es que la presencia del equipo de Martino en la provincia favoreció a la actividad turística, tal como afirmara previo al encuentro José Olmos, subsecretario de Control y Fiscalización y Convivencia Ciudadana, afirmó: “Gracias a la llegada de la Selección la Semana Santa se alargó. Las reservaciones hoteleras se extendieron hasta el miércoles”.

En conclusión, a pesar del mal estado del campo de juego, la travesía de la Selección Argentina por Córdoba resultó más que satisfactoria, tanto en el plano deportivo como en el económico.

Leave a Comment


Your email address will not be published.