ARGENTINA GANÓ Y SIGUE INVICTA EN CÓRDOBA


El seleccionado argentino venció a Bolivia 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal. Este fue el noveno partido que Argentina disputó en Córdoba y sigue invicta en esta cancha. El estadio Mario Alberto Kempes se mostró en un mal estado pese a los esfuerzos por mejorarlo. De todas formas, estas condiciones no influyeron durante el transcurso del encuentro.

Por Pablo Pierro (@PablooAcademia)

crdoba-las-selecciones_455321

Unas tribunas colmadas recibieron al conjunto nacional que pudo apreciar una nueva victoria argentina en tierras cordobesas. De los nueve partidos que disputó ganó ocho y empató el restante. Además, por Eliminatorias, este significó sólo el segundo encuentro que se jugó aquí. Los demás fueron por partidos amistosos y uno sólo por la Copa de las Américas.
El primero fue ante Suiza en 1980. El entonces equipo dirigido por César Luis Menotti y con Diego Maradona como titular goleó 5-0. Luego venció en 1995 a Perú 1-0, a Bosnia Herzegovina en 1998 5-0 antes del Mundial de Francia, en 1999 a Colombia 2-1, en 2009 a Ghana 3-0 con un equipo alternativo. Luego empató su único partido ante Brasil en 2011 y volvió al triunfo en el 2012 ante Paraguay 3-1. En esta última ocasión, como ahora, se disputaban Eliminatorias y Messi también convirtió.

Leave a Comment


Your email address will not be published.