NIÑAS MODELOS


Son muchas las chicas que tienen el sueño de llegar a ser modelos. Para eso se exponen cada vez más pequeñas a situaciones que por lo general no ideales para su edad.  Las agencias de modelos aceptan a chicas a partir de los 13 años. Y si tienen más de 24 ya no estarían dentro de las posibilidades de ingresar, a menos que sean recomendadas por conocidos. Si bien no lo admiten abiertamente, los bookers (selectores de modelos) de las agencias reconocen que en la mayoría de los casos son los padres quienes en realidad proyectan en sus hijas los deseos de modelar.
Desfilar para las marcas más reconocidas, viajar, conocer lugares, ir a fiestas y ser parte del glam nocturno es tentador para muchas chicas. El tema es que cada vez son más chicas y esto lleva a quemar etapas. Más de una abandona el colegio, su familia y sus amistades para dedicarse a esta profesión que si bien se ve muy divertida no deja de ser sacrificada, según la opinión de varios bookers.thilena_lena

El selector de la agencia Civiles, Federico Brem, dijo: “En nuestra agencia tenemos chicas desde los 14 años pero no trabajan aún. Los trámites para los permisos son muy engorrosos y ningún cliente quiere hacerlos, más allá de eso el Ministerio de Trabajo no permite que trabajen hasta los 16. De todas maneras las vamos preparando para cuando cumplan esa edad, momento en el cual con permisos mediante pueden comenzar a hacer campañas o desfiles”.
Carla Gebhart fue una de las modelos que a sus 16 años viajó a París y participó de la campaña de Balenciaga. Hoy a sus 21 años ya es una cara reconocida internacionalmente.
Por otra parte, Marcelo Lauria, representante y dueño de Lauria Models, comentó que ellos también preparan modelos desde pequeñas pero que la edad en la que les permiten trabajar es a partir de los 16 con permiso obviamente de los padres. El trabajar de modelo es una profesión que dura poco tiempo, ya que solo la juventud hace que una persona permanezca activa profesionalmente.
Quemar etapas, exponerse en una foto, en una publicidad o en una gráfica siendo tan pequeña no está recomendado por los psicólogos que estudian el comportamiento de las modelos jóvenes. Según la psicóloga Silvia Casares, especialistas en adolescentes, las chicas que ingresan al mundo de la moda desde tan pequeñas suelen poner en su imagen todos los valores, por eso es que cuando alcanzan la edad de retirarse (siendo jóvenes son ya viejas para modelar) comienzan a sufrir el típico drama de “qué me pasa ahora que ya mi cuerpo no sirve”, muchas caen en la droga, la depresión y problemas de autoestima. También la exigencia del físico perfecto muchas veces las lleva a enfermedades como la anorexia o la bulimia, síntomas muy difíciles de superar, según explicó Casares.
En Argentina la precursora de esta onda de modelos jóvenes fue Nicole Neumann, que con tan solo 12 años de edad debutó en las pasarelas siendo entonces la modelo más joven de nuestro país. Las modelos argentinas Oriana Sabatini, Antonela Macchi, Belén Olivi, entre otras, hoy tienen alrededor de 19 años, ya son reconocidas y participan de campañas en marcas de alta exposición. Sin embargo para llegar a ese lugar han comenzado desde muy pequeñas.
Magda Laguingue, cordobesa, desde los 18 años que trabaja como modelo en New York y dijo: “Esta es una profesión que dura lo que dure tu juventud, todo depende de cómo vas envejeciendo y de cómo te cuida la agencia para la que trabajan. Si tenés un buen representante y la gente no se aburre de tu cara vas a trabajar mucho tiempo”.

carla-gebhart

Según manifiestan las diferentes agencias, el dinero que se gana es mucho y a veces hay trabajos sobreevaluados. Hay campañas que por pocas horas de trabajo pueden llegar a pagar lo que cualquier persona ganaría en un mes de trabajo administrativo o aún más. En una campaña de Gillette, por una jornada de trabajo de 2 días se paga alrededor de $40.000, a eso se le suman otros tantos si a parte del comercial televisivo también se hacen gráficas.
Las grandes marcas pagan fortuna por una campaña y esto inevitablemente lleva a que muchas quieran apostar y ser parte de este reducido grupo de chicas que tienen la “suerte de llegar tan lejos”. Solo basta ser elegida la cara de una marca de moda para luego ser reconocida internacionalmente y que lluevan los contratos laborales tanto en gráfica como en televisión.
Modelos internacionales como la francesa Thylane Lena de tan solo 15 años, que ya posó para las revistas de moda más importante de Europa y su fortuna llega a los 5 millones de dólares. Otra reconocida adolescente es la estadounidense  Kaia Gerber, cara de marcas como Versace, Prada, nacida en México y de tan solo 15 años. Lily Cole, nacida en Inglaterra tenía 14 cuando un representante de modelos le sugirió que se dedicara al modelaje y a sus 16 años fue la cara de la Vogue Británica. En EEUU existe un concurso de belleza de niñas de 10 años que salen a pasarela vestidas de mujeres y participan de fotos en revistas de moda. Este espectáculo es duramente criticado pero de todas maneras su rating es altísimo.

What others say about : NIÑAS MODELOS..


Camila Milagros Perez

Hola soy camila perez tengo 13 Años y me encantaria tener esa oportunidad de poder modelar yo soy de Bueno Aires Argentina

Agustina

Hola Me Llamo Agustina Tengo 14 Años Y Me Encantaria Poder Llegar Ah Tener La Oportunidad De Ser Una Modelo Profecional
By: Cordoba Agustina

Leave a Comment


Your email address will not be published.