PARAGUAY ESPERÓ Y TUVO SU PREMIO


Por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el cuarto partido de Francisco Arce como entrenador, Paraguay plantó un 4-4-1-1 en su visita al estadio Mario Alberto Kempes. Arce apostó nuevamente, como ante Colombia, a un mediocampo con Cristian Riveros y Rodrigo Rojas como volantes centrales, más la velocidad de Derlis González y Miguel Almirón por las bandas. Arriba, los hermanos Ángel y Oscar Romero listos para explotar los espacios a las espaldas de Javier Mascherano.

El elenco guaraní le cedió el control a Argentina y se quedó a la espera del contraataque. Sin tantas llegadas al arco defendido por Sergio Romero, a los 17 minutos de la primera parte González marcó el único tanto del partido en un contragolpe rápido que encontró muy mal parada a la defensa local. Oscar recibió en la mitad y se deshizo de la marca de Mascherano. Mateo Musacchio no llegó a cortar y González aprovechó el tardío corte de Martín Demichelis y la floja respuesta de Sergio Romero para marcar el gol que, a la postre, le daría la victoria.

Tras encontrarse rápidamente en ventaja, Paraguay acentuó su postura y mantuvo a Argentina en vilo con un par de corridas electrizantes de los Romero, que desnudaron las falencias de la última línea que paró Bauza. El manejo de la pelota no dejó de ser argentino, que incluso tuvo la inmejorable chance de igualar de penal, pero Justo Villar contuvo el penal ejecutado por Sergio Agüero. Con cada vez más hombres de ataque, Argentina mantuvo la intensidad y Villar nuevamente se hizo presente al taparle un mano a mano a Agüero y convirtiéndose en la figura del encuentro.

La zaga central formada por Gustavo Gómez y Paulo da Silva se mostró muy firme en los reiterados envíos aéreos e hizo estéril los reiterados desbordes de Ángel di María. Firme en la última línea y, sobre el final, ya sin siquiera la intención de lastimar en ataque, Paraguay aguantó los embates argentinos y terminó celebrando tres puntos vitales para mantener sus aspiraciones de clasificación a Rusia 2018.

Leave a Comment


Your email address will not be published.