TRAS LA DERROTA, LO QUE VIENE PARA ARGENTINA


La derrota ante Paraguay en Córdoba acotó el margen de error de la Selección Argentina. El equipo de Edgardo Bauza necesitará sumar en las próximas fechas para no quedar relegado en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Brasil y Colombia serán los próximos rivales.

Se necesitan victorias en los duros cruces que vienen y, claro está, urge la presencia del astro mundial Lionel Messi. La 11ª fecha se disputará el jueves 10 de noviembre en Belo Horizonte, a las 22:45. El equipo de Tite, en zona de clasificación directa al Mundial, revivió tras la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. La última vez que Argentina viajó a Brasil por un partido de Eliminatorias fue el 18 de junio de 2008 en un 0-0 en el Estadio Mineirao. Alfio Basile era el DT argentino mientras que Dunga dirigía la batuta en el conjunto pentacampeón.

di-maria

En tanto, la 12ª fecha, que significará el cierre del año del seleccionado albiceleste, será con Colombia en el Estadio Bicentenario de San Juan, el martes 15 de noviembre a las 20:30. El equipo de José Pekerman, también provisoriamente con pasaje directo a Rusia, viene de rescatar un punto ante Uruguay en Barranquilla. La última vez que Argentina recibió al conjunto cafetero de local por Eliminatorias fue el 7 de junio de 2013, encuentro que finalizó también 0-0. Por el lado celeste y blanco en el corralito se encontraba Alejandro Sabella, mientras que Pekerman ya dirigía a Colombia.

Con 16 puntos, Argentina se ubica en la quinta posición, que otorga la posibilidad de jugar un desempate por un lugar en Rusia 2018. A falta de ocho fechas, el equipo de Edgardo Bauza buscará sumar los seis puntos para reencauzar su andar en estas Eliminatorias.

Leave a Comment


Your email address will not be published.