PEQUEÑO DEPORTISTA CON GRANDES LOGROS


“Llegar a jugar en los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista”, afirmó Julián Santos, capitán de la selección masculina de Beach Handball. Fue elegido por el entrenador Daniel Zeballos y sus compañeros para ser el representante del equipo en los próximos Juegos de la Juventud.

Por Ayelén Florella

Julián Santos es un joven de 18 años de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Comenzó a jugar al handball gracias al colegio, allí jugó su primer partido en un intercolegial y que lo incentivo que fuera con sus amigos de toda la vida. Jugó en el CEF Nº 54 (Centro de Educación Fisica) de Venado Tuerto, y luego se fue a Villa María, Córdoba a jugar en el Funder Handball.

En su corta carrera, el año pasado, tuvo la oportunidad de conseguir la medalla de bronce en el Mundial juvenil de beach handball, un hecho histórico, siendo la primer medalla mundialista para el handball argentino. ‘’Tuve el honor de estar en el equipo ideal del Mundial, eso fue algo hermoso para mí”, agregó el pivot.

Hace dos años atrás, logró el campeonato sudamericano y el año pasado, participó del Panamericano de.  Fue convocado por la selección de Córdoba para participar del Argentino de selecciones, en la que el equipo quedó subcampeón.

Su próxima meta son los Juegos de la Juventud en octubre, un sueño que se le hizo realidad. Es un honor para él representar al país y a su familia.

Leave a Comment


Your email address will not be published.