SAN LORENZO SE QUEDO CON EL CLASICO


El conjunto dirigido por Pablo Guede se impuso por un 1 a 0, ante Huracán, con un gol convertido por Nicolás Blandi a los 14 minutos de la parte suplementaria y de esta manera se mantiene en la punta de la Zona 1 del Torneo Argentino de Transición.

24-04-2016_buenos_aires_san_lorenzo_recibe

El ciclón se había quedado con la sangre en el ojo por el ultimo clásico en el que se enfrentaron, en el que sobre la hora el conjunto de Parque Patricios le había empatado y lo había festejado como una victoria. Esos fantasmas se adueñaron de todo el publico local y de los jugadores de San Lorenzo, en los últimos minutos donde Huracán con mucho amor propio y empuje, pero sin mucha claridad en su juego, lleno de pelotazos el área de Torrico, aunque no pudo llegar al ansiado empate.

El inicio del juego mostro al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez con mucho entusiasmo y con el esquema que planteo su técnico ( 4-5-1) , se adueño del mediocampo y antes de los 2 minutos de juego tuvo una situación clara de gol. Mariano González saco un remate desde afuera del área que se le fue pegada al palo izquierdo de Torrico. Huracán salió a jugarle de igual a igual y ese disparo era un aviso de que no iba a salir a esperarlo. San Lorenzo por su parte respondió rápidamente con un Cerutti que se mostraba movedizo por la banda derecha y ya empezaba a complicar a Balbi, al que desbordo varias veces, pero sin poder terminar bien la mayoría de las jugadas. El técnico del conjunto azulgrana paro en la cancha un 4-3-3, con Ortigoza mas tirado como enganche, aunque no se sintió comodo y promediando el primer tiempo, el mediocampista se retraso unos metros para poder tomar las riendas del equipo. Huracán se fue quedando en el partido, y lo que parecía un arranque arrollador se disminuyo, aunque en una jugada aislada, otra vez un disparo de Mariano González se estrello en el travesaño y la pelota pico en la línea, no llego a entrar toda la circunferencia de la pelota. No fue gol aunque todo el elenco visitante lo pidió. En el final del primer tiempo, San Lorenzo se adueño del mediocampo y empezó a jugar en el terreno del globo pero sin ideas y sin complicaciones para la defensa. Fin de un primer tiempo muy parejo.

24-04-2016_buenos_aires_san_lorenzo_y

El inicio del segundo tiempo fue otra vez un arranque furioso por parte del equipo visitante, en el que Nervo casi pone en ventaja al globo, luego de un fallido cabezazo que no pudo conectar el defensor. El ciclón respondió rápido y Sebastián Blanco se hizo eje de los ataques del local. Con un remate desde lejos sorprendió a Marcos Díaz, quien dio un rebote corto, pero igualmente se quedo con la pelota. San Lorenzo nuevamente empezó a empujar y casi abre el marcador con un cabezazo de Matías Caruzzo que respondió muy bien el arquero visitante. El técnico del local desarmo el triangulo que había armado ( Musis- Ortigoza- Mercier) y puso en el campo de juego a Pablo Barrientos y saco a Musis quien no tuvo un buen partido. El ingreso del Pitu le dio a San Lorenzo mas claridad en el juego , y el volante respaldo con creces la decisión de su técnico. Un pase entre líneas fenomenal de Ortigoza, abrió la defensa del globo, y dejo a Barrientos solo quien tiro el centro atrás, Mancinelli pifio el despeje y cuando ya se metía, el goleador Nicolás Blandi la empujo sobre la línea y marco el único gol del encuentro. Huracán apurado por buscar el empate iba sin ideas pero con mucho amor propio hacia el arco de Torrico. Cargo con centros el área local, y en uno de esos tantos centros, la pelota le quedo al goleador Wanchope Abila quien de media chilena se perdió increíblemente el empate cuando el arquero del ciclón ya estaba vencido. En una contra de San Lorenzo, Cerutti desbordo y tiro el centro y Bogado extendió la mano en su área. Penal sin discusión para el ciclón. El gordo Ortigoza nunca había fallado ningún penal ( pateo 33, convirtió 32 y le atajaron uno solo) y esta vez su tiro desde los 12 pasos se estrello en el travesaño. No lo pudo liquidar, y había final abierto en el Nuevo Gasometro. En un final dramático, el globo recurria a los centros.Wanchope aguanto la pelota en el área, y Caruzzo se lo llevo por delante. Parecía penal, pero el arbitro Baliños no cobro nada. Pese a todos estos envios al área, Huracán no pudo doblegar la resistencia del local. Final de un partido con mucha paridad, en el que San Lorenzo aprovecho la que tuvo, y esa fue la diferencia que se vio reflejada en el resultado.

Leave a Comment


Your email address will not be published.