SIMPLEMENTE CRUYFF


Johan Cruyff fue el mejor jugador holandés de todos los tiempos. Es considerado el mejor europeo del siglo XX y el tercero, a nivel mundial, por detrás de Diego Armando Maradona y Pelé. El astro es recordado por el mundo futbolero tras haber sido la máxima referencia de “La Naranja Mecánica” de 1974 y sus grandes hazañas tanto en Barcelona como en Ajax. A continuación, un breve repaso de sus momentos más icónicos.

El flaco, como lo llamaban unos cuantos, no solo dejó un legado por el fútbol desplegado en la cancha ni por el implementado en sus equipos como técnico. También dejó una fuerte corriente de integración a través del deporte por su Fundación y una gran institución enfocada a la educación en materia de Gestión Deportiva. Por todo esto, además de lo logrado con la pelota, es tan querido y ha tenido tantos reconocimientos.

Sin embargo, no podemos dejar el fútbol de lado y repasaremos su carrera tanto en la etapa de jugador como en la etapa de entrenador a través de las estadísticas y los títulos obtenidos en los diferentes períodos de este emblemático holandés.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.