Inicio » Sionismo: el aliado primario de los neo antisemitas

Sionismo: el aliado primario de los neo antisemitas

Foto: Organización Norteamericana ADL

Compartir

El sionismo nació como una ideología nacionalista fundado por Theodor Herzl, en el siglo XIX,esta corriente tenía como intención ser el movimiento de liberación del pueblo judío por medio de la creación de un Estado étnico en Palestina. A mas de 70 años de haberse cumplido los sueños de Herzl, hoy el Estado de Israel y la dirigencia sionista son aliados estratégicos de la tradicional derecha antisemita.


El Estado de Israel se creó 40 años después del fallecimiento de Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista. Su legado está inspirado en el exterminio e invisibilización del pueblo palestino (que padece un régimen de apartheid) y en las alianzas de las corrientes israelíes más conservadoras con la derecha fascistizante – históricamente antisemita – en el marco internacional.

El sionismo ha evolucionado como un movimiento ajeno a los intereses del pueblo judío y como ocultador de la judeofobia de la derecha radicalizada.

Desde Donald Trump a Marine Le Pen, desde Santiago Abascal a Víktor Orban, de Jair Bolsonaro a Antonio Kast y Javier Milei, todos estos lideres de la extrema derecha, racista, nacionalista, xenófoba y antisemita son amigos del Estado de Israel, a tal punto que niegan que fuesen judeofobicos por su amistad y apoyo a dicho régimen de ocupación. Para la mentalidad de la derecha “antisistema”, ser judío es ser parte del Estado de Israel y apoyar todo lo que hace.

Antisemitas, pero que no se note

Trump es repudiado fuertemente por los sectores más progresistas, como demócratas de la comunidad judía norteamericana, porque bajo su gobierno alentó y fomento el movimiento racista y antjudío del nacionalismo blanco, incluso se negó a repudiar los atentados y ataques de los supremacistas anglosajones.

Cuando fueron las elecciones contra su rival Hillary Clinton, publicó un meme de ella, con una estrella de David y frases injuriosas. Trump se refirió a esos elementos como la estrella de sheriff.

Foto: lautaro brodsky 3

Cuándo fue la Toma del Capitolio, en donde marcharon hordas trumpistas contra la democracia magna, entre los asaltantes había banderas y símbolos nazis, fascistas, supremacistas, sionistas y libertarios. Este hecho mostró el marco ideológico totalitario de la reacción que tenía como objetivo acabar con el estado de derecho en Estados Unidos.

Pero Trump, como todos los líderes internacionales de la derecha ultra conservadora, tienen posiciones que ocultan su antijudaísmo. Cuando los Trump, Abascal u Orban atacan a George Soros (un sobreviviente de la Shoá) o a los Rothschild, no lo hacen porque sean parte del establishment, ya que ellos también lo son, sino que lo hacen porque atacan contra el judío.

La conspiranoia sobre Soros

Cuando acusan a George Soros de ser parte de un complot mundial para establecer el “nuevo orden mundial”, como a la vez le dan en su imaginativas locuras muchos más poderes de los que tiene o lo acusan de hacer ritos y experimentos,no es más que una réplica de los mitos antisemitas de que los judíos “quieren dominar el mundo” como el “complot judío mundial”, “libelo de sangre” o los “protocolos de los sabios de Sion”.

El mismo Orban fue acusado por la comunidad judía de su país por antisemitismo, pero eso no quitó que recibiera el apoyo del exprimer ministro de Israel Netanyahu, a lo cual según el The times for Israel, mencionó en declaraciones del rabino Zoltán Radnót, un dirigente de la comunidad israelita húngara, que dijo: “Para nosotros, los judíos de la Diáspora, especialmente en Europa el Estado de Israel es un símbolo (…) Defiende al pueblo judío entero, y el primer ministro es el más santo entre los santos. Pero, de repente vemos que este primer ministro, por razones políticas, nos estaba abandonando”.

Foto: Lautaro Brodsky 4

En Argentina Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, saca su libelo antisemita y filo nazi cuando habla contra el “marxismo cultural”, justamente la “lucha contra el marxismo cultural”, proviene del nazismo alemán, los fascistas de Alemania decían que su país estaba infectado de “bolchevismo cultural”, que era “financiado por los judíos” y debía ser erradicado.


Compartir