URUGUAY, SIN LOS VIEJOS CONOCIDOS


Si tuviera que completar un formulario de lamentos, el paisito podría acudir al trámite con la la vieja guardia uruguaya que no estará en la Copa América.

Por Ignacio Verdi

000297667W

Diego Lugano disputó 95 partidos con su selección, en donde anotó 9 goles y fue campeón en la Copa América 2011, además de conseguir los cuartos puestos de la Copa Mundial de 2010 y la Copa Confederaciones de 2013. Diego Forlán es el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección de su país con 112 participaciones, donde marcó 36 goles. También fue elegido el mejor jugador de la Copa Mundial 2010. Luis Suárez cosechó 44 goles en 82 partidos con la camiseta celeste. Y fue parte de la decimoquinta Copa América obtenida por Uruguay, siendo ése su primer título internacional. Con un plus: fue reconocido como el mejor jugador del torneo. En el 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección en partidos oficiales, superando el récord que tenía Forlán. Mientras que en el 2014, pasó a ser el máximo goleador absoluto al superar los 42 goles de Héctor Scarone.
Oscar Tabárez tendrá la difícil misión de reemplazar al trío dorado que, por motivos de suspensiones o retiros voluntarios de la selección, no podrá estar presente en esta Copa América. A Uruguay le llegó la hora de reinventarse.

De aquel plantel que alcanzó el título en la edición anterior del torneo internacional que se disputó en la Argentina, faltan 11 jugadores. Un equipo completo. A los tres mencionados se le suman Sebastián Abreu, Walter Gargano, Andrés Scotti, entre otros. Sin embargo, los que quedan son el nuevo capitán, Diego Godín, el arquero figura en los penales de la semifinal frente al conjunto local, Fernando Muslera, el volante creativo Nicolás Lodeiro y la figura goleadora que brilla en Francia, Edinson Cavani. A estos referentes, se agregaron los jugadores que consiguieron una buena performance en las selecciones menores. En el 2013 el equipo uruguayo sub-20 consiguió el tercer puesto en el Sudamericano disputado en Argentina y el subcampeonato en el Mundial de Turquía, donde apareció Diego Rolán, quien será el acompañante del delantero del Paris Saint Germain. El periodista uruguayo Diego Jokas señaló a este medio que “el pueblo uruguayo se encuentra con una expectativa medida, porque sabe que es una etapa de renovación de jugadores, pero se mantiene esperanzado en que el equipo deje por encima las individualidades y haga un buen papel en la Copa”.

La nueva joya
Rolán es un delantero de 22 años y viene de tener una excelente temporada en el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 francesa, donde disputó 33 partidos y consiguió 15 conquistas. Con la selección debutó el 27 de agosto de 2014 en una gira que Uruguay realizó por Asia, donde enfrentó a Corea del Sur y Japón. Lleva cinco partidos para la mayor y anotó un solo gol que fue vital para la victoria por 2 a 1 frente a Chile, el 18 de noviembre de 2014. A su vez tuvo un rol destacado en el Sudamericano y en el Mundial sub-20 del 2013.

diego_rolan

“No vengo a reemplazar a nadie, vengo a aportar lo mío y a aprender de los fenómenos que tengo al lado”, le afirmó Rolán a ETER Digital. Se refiere a la ausencia del delantero estrella del Barcelona, Luis Suárez, quien fue castigado con 9 partidos internacionales y 4 meses sin jugar, por aquel mordisco que le aplicó al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó 1 a 0 a Italia por la primera ronda de Brasil 2014. Además agregó: “En la Copa América los partidos van a ser durísimos, tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y consolidarme en la selección, ya tenemos la cabeza en el primer partido”. Rolán hace hincapié en el encuentro que la selección uruguaya jugará el 13 de junio contra Jamaica, en Antofagasta. El segundo partido será el 16, contra Argentina en La Serena. Pero Uruguay va escalón por escalón. No puede darse el lujo de pensar más allá del debut. Todavía lo afecta la nostalgia de saber que ya tiene ni el cuerpo ni las caras del último campeón.

What others say about : URUGUAY, SIN LOS VIEJOS CONOCIDOS..


Leave a Comment


Your email address will not be published.