ARGENTINA GANÓ SIN DESPEINARSE


Con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, los dirigidos por Gerardo Martino cumplieron con la lógica y vencieron 2-0 a Bolivia en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. De esta manera, la Albiceleste quedó en zona de clasificación para Rusia 2018.

Por Leonardo D’Amato (@Leonardo_DAmato) y Tomás Vetere (@totovetere95)

Argentina se sintió cómoda fuera del Monumental y ganó por primera vez como local en estas Eliminatorias. Fue 2-0 frente al equipo de Julio Baldivieso con goles de Gabriel Mercado, como contra Chile, y otro de Lionel Messi gracias a un dudoso fallo del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Desde los 12 pasos La Pulga llegó a los 50 goles con la camiseta argentina y quedó a cuatro tantos del máximo artillero, Gabriel Omar Batistuta. ¡Ojo al dato!: El Batigol también gritó el número 50 en el mismo estadio, en la victoria 2-1 frente a Colombia en un amistoso en octubre de 1999.
Tras este triunfo, los dirigidos por el Tata Martino suman 11 puntos y quedaron a dos del tope de la tabla detrás de Uruguay y Ecuador, que lideran con 13. Luego del parate por la Copa América Centenario, a jugarse en junio en Estados Unidos, en septiembre se reanudarán las Eliminatorias con el duelo ante la Celeste por la séptima fecha. La intención de la AFA es seguir su gira por el interior del país y Mendoza pisa fuerte para quedarse con la localía.
Bolivia registró una nueva derrota como visitante y alarga su agonía: la última vez que ganó fuera de su casa fue en 1993 por 7-1 en Caracas frente a Venezuela.

What others say about : ARGENTINA GANÓ SIN DESPEINARSE..


Leave a Comment


Your email address will not be published.