ARGENTINA GANÓ Y GUSTÓ


La Selección se hizo dueña de la pelota y venció 2-0 a Bolivia con goles de Gustavo Mercado y Lionel Messi, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por Santiago Nigro (@santiagonigri)

Foto: Ramiro Gómez

Foto: Ramiro Gómez

Los dirigidos por Gerardo Martino salieron a presionar y ni bien los bolivianos sacaron del medio, la presión de Ángel Di Maria provocó un remate en el travesaño de Éver Banega antes de que se cumpliera el primer minuto. A los 20, Gabriel Mercado convirtió el primer gol de Argentina, solo tuvo que empujar la pelota luego de una asistencia de Gonzalo Higuaín desde la derecha. Tan solo 10 minutos pasaron para que después de un penal dudoso, que cobró el venezolano Jesús Valenzuela, Lionel Messi lo cambiara por gol . Con este tanto, La Pulga llegó al gol 499° en su carrera profesional y al 50° en la Selección Argentina.
En el segundo tiempo la Selección entretuvo la pelota por todo el campo de juego sin ningún inconveniente, pese al mal estado del pasto. Todas las situaciones claras llegaron de la mano del mejor jugador del mundo, pero ninguna pudo terminar en gol. La más peligrosa fue un tiro libre a los 37 minutos, que el arquero Carlos Lampe descolgó del ángulo izquierdo.
Con este resultado Argentina se mete en la cuarta posición de la tabla, con 11 puntos, en posición de clasificación directa a Rusia 2018.

Leave a Comment


Your email address will not be published.