ARGENTINA GANÓ Y MESSI ROMPIÓ UN RECORD


Fue en la victoria 2-0 frente a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Lionel Messi convirtió de penal y se metió en el club de los 50 y quedó a tan sólo cuatro goles de Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico de la Selección.

Por Daniela Orsi (@dancalamar) y Santiago Gleizer (@santi_gleizer)

Foto: Ramiro Gómez

Foto: Ramiro Gómez

Cuando parece que La Pulga no puede endulzar más su historia, aparecen nuevos récords destrozados. Con una gran actuación en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba rompió una nueva marca y anotó el 50º gol en la Selección Mayor. La tabla de goleadores de Argentina lo ubica segundo, detrás de Gabriel Batistuta, que lo aventaja por cuatro, Detrás suyo aparecen Hernán Crespo (35), Diego Maradona (34) y Sergio Agüero (32).
Argentina tuvo una actuación correcta y quedó tercera en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El primer gol lo marcó Gabriel Mercado, tras un pase de Gonzalo Higuaín, a los 20 minutos. Diez más tarde llegó el segundo tras un penal que el árbitro Jesús Valenzuela sancionó por una falta inexistente de Ronald Eguino sobre Ever Banega, que convirtió el rosarino. Lo único negativo de la noche fue la salida de Ángel Di María, que dejó la cancha por una molestia a los 30 minutos, reemplazado por Ángel Correa.
El equipo dirigido por Gerardo Martino recibirá en la próxima fecha, en septiembre, a Uruguay que quedó como líder.

Leave a Comment


Your email address will not be published.