BOCA GANÓ Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN


Como anécdota quedó un penal convertido por Juanmi Callejón a los 72 minutos, tras la falta cometida por Juan Manuel Insaurralde a Gastón Cellerino que selló el resultado final.

El xeneize recibió en La Bombonera, por la 4º fecha del grupo 3 de La Copa Libertadores, al Bolívar de Bolivia y lo derrotó por 3-1, con goles de Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo. El tanto de la visita lo hizo Juanmi Callejón, de penal.

Por Luciano Zdravlje (@lucianozdravje) e Iván González.

buenos-aires-fernando-ga_456779

Ayer y con la vuelta del hincha xeneize a su estadio, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó tres puntos importantes para acercarse a los octavos de final del torneo continental.

Boca arrancó con un planteo ofensivo aprovechando las bandas y las proyecciones de sus laterales, Gino Peruzzi y Frank Fabra, para llegar al fondo y acorralar a su rival. Por disposición del DT  Carlos Tevez jugó de nueve –pese a declarar no sentirse cómodo en esa posición- y tuvo una destacada actuación.

El local, luego de varias oportunidades desperdiciadas (pelotas en los palos y varias atajadas de Romel Quiñonez) logró abrir el marcador a los 33 minutos con gol de Fernando Gago. El mediocampista tuvo buenas intervenciones en el ataque y probó varias veces al arco.

El conjunto de Los Mellizos se adueñó de la mitad de la cancha con buenas combinaciones entre los volantes y los defensores. Faltando dos minutos para el final, con una gran jugada individual de Carlos Tevez, quien dejó atrás a tres rivales y superó al arquero boliviano, Boca marcó el segundo y se fue tranquilo al vestuario.

Pese al resultado a favor, el equipo azul y oro, salió a jugar el segundo tiempo con el mismo ímpetu en busca del tercero, que no tardó en llegar, ya que a los 49 minutos, después de un desborde y centro atrás de Cristian Pavón, Federico Carrizo empujó la pelota frente al arco y aseguró la victoria.

Con el 3-0, el xeneize manejó los tiempos del partido y lateralizó el juego sin poder marcar más diferencia.

Leave a Comment


Your email address will not be published.