DOS DE CADA TRES, A FAVOR DEL ABORTO


Según una encuesta realizada a transeúntes de la zona de Villa Crespo y Caballito, dos de cada tres personas están de acuerdo con la despenalización del aborto. El 30% opina que la interrupción de un embarazo es necesaria solo en casos de violación, mientras que el otro 47% afirma que la mujer es dueña de su cuerpo y tiene derecho a decidir sobre él.

Por Jorge Carea, Carolina Failde y Belén Bellagamba

El caso de Belén, la joven tucumana que fue encarcelada por sufrir un aborto espontáneo en el hospital Avellaneda de Tucumán y la marcha “Libertad para Belén” la convocatoria que se desarrolló a las 17 hs en todo el país, volvió a poner el tema en debate.

Tan solo el 42% de los encuestados están al tanto del caso de Belén y de la manifestación en Plaza de Mayo, lo que demuestra que el caso no tomo la suficiente relevancia debido a la poca difusión que le dieron los medios de comunicación.

En contraposición, los porcentajes de opinión respecto a la despenalización del aborto, derivaron en una respuesta positiva. En torno a este tema, se da un fenómeno interesante donde la mayoría de las mujeres aprueba la despenalización pero muchas lo harían solo si se enfrentaran a un caso extremo de violación. Las mujeres se muestran mucho más conscientes del problema y dominan con su posición de aceptación del aborto. Los datos demuestran que estamos ante una sociedad madura para enfrentar esta discusión que pareciera no tener fin. Estos porcentajes fueron considerados entre ambos sexos y una diáspora ancha de edades de entre 20 y 70 años.

Leave a Comment


Your email address will not be published.