EL ARMA PALESTINA: VISIBILIZAR EL CONFLICTO


El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino organizó un encuentro en la embajada palestina para analizar acciones a tomar.

Por Ezequiel Bratti

IMG_2645_1

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó el miércoles pasado a distintas organizaciones políticas y sociales para proponer acciones solidarias en apoyo al pueblo palestino. Como resultado del encuentro se organizó una marcha para el 30 de octubre a la puerta de la embajada de Israel. También se redactó un documento que se presentará en la Cancillería argentina para solicitar que los organismos internacionales de derechos humanos intervengan en el conflicto palestino-israelí.
El encuentro se llevó a cabo en la embajada palestina en argentina. Después de una proyección de videos donde se veían chicos masacrados por el ejército israelí, los bombardeos de Gaza, colonos israelíes destruyendo mezquitas, casas destruidas y mucho sufrimiento, tomó la palabra el embajador palestino en argentina, Husni M.A. Abdel Wahed.
“No creer en nuestro sufrimiento y no creer en nuestra muerte es lo que se nos exige”, expresó el embajador. Subiendo su tono de voz, pero sin perder la calma, manifestó: “Ya son 67 años de ocupación israelí y cada vez la paz se aleja más”.

IMG_2652_1

A la hora de definir el comienzo del conflicto, el diplomático no dudó y responsabilizó a la ocupación como “el origen del mal” y, a modo de hacer una comparación con nuestro país, sostuvo que en la actualidad vive peor el pueblo palestino que Argentina en la colonia.
Por otro lado, Abdel Wahed acusó al gobierno de Israel de querer judaizar o islamizar el conflicto y lo calificó como “un gobierno derecho-fascista” que busca deshumanizar al pueblo palestino utilizando la teoría del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

IMG_2642_1

“Nosotros queremos convivir en dos estados, el estado de Palestina con solo el 22% de la Palestina histórica y otro con el estado de Israel, con el 78% de nuestra patria”, manifestó el embajador y sostuvo que lo van a defender hasta las últimas consecuencias.
Al final de su exposición, Abdel Wahed aclaró que “criticar al estado de Israel no es ser antisemita” y que las armas más fuertes que hoy tiene Palestina es el derecho internacional humanitario. También convocó a las distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a adherir y solidarizarse con la causa. “Pueden aplastarnos, pueden destruirnos, pero no pueden vencernos y ahí permaneceremos hasta la victoria siempre”, concluyó el diplomático palestino.

IMG_2646_1

Luego tomaron la palabra diferentes referentes sociales. En nombre del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y apoyando las palabras del embajador, José Schullman sostuvo que hay que luchar contra la naturalización que intentan instalar los medios de comunicación y agregó: “Pretenden que nos acostumbremos a contemplar los asesinatos y la usurpación”.

IMG_2651_1

Al cierre del encuentro, la Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi, junto a José Schullman y otras organizaciones, acordaron tomar medidas de fuerza para visibilizar el conflicto y para que el apoyo argentino al pueblo palestino tenga repercusión nacional e internacional.

Leave a Comment


Your email address will not be published.