El “point” de la escena: ropa, fiesta y comunidad

Geronimo tiene 26 años, es creador de la marca de ropa “Team Point” y actualmente hace la “Fiesta Calor” que abraza al género urbano en las noches de Palermo con reggaeton, trap, cumbia, rkt y demás.


Geronimo no busca aprovecharse del sistema que pide y pide. Desde los 14 y hasta los 17 hizo la “Dembow Fest”, una fiesta de reggaeton que vendía sus entradas en un lugar de comida rápida y que se hacía por varios clubes ya que se explotaba de gente. Ahí le quedó la esencia de organizar fiestas. Junto a ese último tiempo de la fiesta, en Beccar, zona norte de Buenos Aires, estaba apareciendo el trap. Aunque las responsabilidades eran otras porque estaba por nacer su hijo Benjamin, la pasión por la música urbana y a lo que es 100% argentino, no le iban a permitir descuidar este género.

“Desde mucho antes sabía que iba a estar de alguna manera en la escena, no del lado del freestyle o de la música. Pero sabía que el destino me iba a encontrar con todos los poderes, con gente que sabe mucho”.

Team point

En muy poco tiempo fue padre dos veces, creó su marca de ropa y accesorios, “Team Point”. La primera persona que trabajó y que ayudó al crecimiento fue el artista Malajunta, Malandro de América. Hizo que Gero conozca a Ivan de Quilmes y de ahí directo a la Bond Street, Avenida Santa Fé 1670, Buenos Aires. Una galería con dejos “unders” y urbanos que se transformó en un epicentro que lo fusionó con mucha gente del trap nacional en pleno auge. Hoy ya no es solo la Bond, sino que también están en Zarate, Monte Grande, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fé y hasta en Montevideo Uruguay.

Neo Pistea, KMD, Cazzu, Ramitagram son personas con las que trabajo haciendo merch. A día de hoy, el que tuvo más trascendencia fue Bizarrap. La imágen del reconocido productor se destaca por usar lentes y visera, Biza le mando un mail con la idea del logo y esas gorras que usaba en sus comienzos fueron hechas por “Team Point”.

El sentido de pertenencia que tiene el público que compra es tan fuerte que ya se entiende que no se estrena ropa todo el tiempo, él lo hace cuando le parece oportuno y cuando piensa que va a rendir para ambos lados. “Vendo lo mismo, de vez en cuando agrego artículos nuevos. Toda la gente que compra de la marca, viene a la noche a Fiesta Calor”, explica Geronimo.

Trap

Es un claro ejemplo de que no sigue a las masas pero se adapta a ellas a su manera. no fue a Parque Rivadavia con la exploción de las batallas cuando había 2000 personas viendo el Quinto Escalón, ni cuando había un escenario montado. Él fue al Estadio Malvinas el 11 de noviembre de 2017 cuandodiez mil personas se juntaron a darle un cierre a la competencia, un momento de antes y después para quienes querían seguir en las batallas y quienes querían irse a la música estaba sucediendo en ese momento y él estaba presente.

Geronimo, ayudó a muchos de los chicos que están hoy en la escena, como Iacho, Seven Kayne o Khea. Por eso vivió desde muy adentro y desde muy afuera al mismo tiempo, como el trap iba acentuándose más en el mainstring. Su impronta, su mensaje y sus valores fueron cambiando, en un principio y dicho por Duki, uno de los exponentes más importantes de Argentina a día de hoy, el mensaje que se transmitía era más oscuro, de odios entre sí, de querer mostrar quien era el mejor. Eso se modificó y en la actualidad cada vez se ve más hermandad y ayuda entre artistas. Es un ambiente más familiar y sanos para todos y todas los que están en la escena.

Familia

La ayuda, lo humano, el sentimiento y la empatía son algo que está muy vivo y que es muy importante en su vida, al igual que la familia. Con un padre que le dio el lado protocolar, el hacer las cosas bien y una madre que le enseñó más lo creativo y el tacto con la gente. Él trata de llevar a la práctica la combinación de estás cosas que fue aprendiendo con el pasó del tiempo.

Otro familiar con el que la relación ya es de socios, es su hermano Titi. Cuando Tomás (Dueño de Tropitango) dejó de formar parte de Fiesta Calor, la primera persona en la que pensó fue en él. A día de hoy, Titi es su mano derecha, se encarga de la producción, está con los encargados, vive en los detalles. Mientras que Gero va más por el lado artístico, se fija en quien toca, quien va a ir, comunica y vende.

Dando a entender que es una dupla que se maneja muy bien desde sus diferentes lugares pero con un mismo objetivo y visión, Geronimo explica: “Está en todo, como yo. Es otro perfil, más serio, más bajado a tierra, menos volátil”.

Fiesta calor

La Fiesta Calor surge desde la idea de siempre querer hacer una fiesta y quedarse con esas ganas. Con la llegada de Team Point, él había pensado en organizarlo con el nombre de la marca, pero ante otras prioridades, se pospuso en el tiempo para que en un futuro lo próximo que salga sean los eventos Team Point alineados con After Calor.

Lo que más lo incentivó fue verse rodeado en una mesa de personas que ya tenían su lugar y su fiesta. Conocía a DJ Mami que ya tenía el Club del Sodeado, a Matías que es el organizador de Colta y a todos los chicos de Picheo, entonces activo con Fiesta Calor y puso fecha para el 22 de marzo de 2020, en el teatro Vorterix, con show de Bhavi, Midel y Obi Wanshot. Lo que iba a ser una gran fecha se suspendió por la pandemia pero dejó la promesa de que Bhavi aparecerá en un futuro por “La Calor”.

Hoy en día, asisten artistas, fotógrafos, productores, bailarines, graffiteros, beatboxers, toda la cultura. Por otro lado, está también la gente que solo lo vive, que está en producción, en el vestuario, en el documentar lo que sucede y que es otra parte muy importante que conforma a la comunidad. Esto es a lo que él llama los diferentes “poderes”, personas con diferentes capacidades que se juntan en un mismo lugar con buena predisposición. En búsqueda de está comunidad, las “reglas” están claras; hay emociones, y pensamientos que se toleran, pero no sucede lo mismo con la falta de respeto y la violencia. Se vinculan con el cannabis y no tienen ningún problema, pero si controlan y cuidan a la gente por los excesos. 

“La gente es muy respetuosa, atenta, cálida. Estamos formando una familia que a futuro va a recibir a una cantidad de gente impensada”.