FÚTBOL, APARATO POLÍTICO


La Selección venció 2-0 a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Desde que se anunció el encuentro el mismo fue debatido por cuestiones políticas y económicas.

Por Martin Silva (@twtincho) y Alexis Flores (@aleflores92)

Foto: Ramiro Gómez

Foto: Ramiro Gómez

A comienzos de febrero llegó la confirmación oficial de la mano de Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien anunció el acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca de la fecha y el lugar del partido. Para el gobierno de la provincia, el choque contra Bolivia costó alrededor de un millón de pesos. Sin embargo para la AFA este pacto no fue unánime, debido a que algunos miembros del Comité Ejecutivo insistían en que la suma debía ser mayor a los diez millones. El propio gobernador Juan Schiaretti declaró públicamente que la provincia no estaba dispuesta a pagar semejante cifra. El altercado tuvo su fin con una carta de Matías Lammens, tesorero de la AFA, en la que aseguró que la intención era que la Selección volviera a jugar en el interior del país por Eliminatorias luego de cuatro años
Otro de los condimentos que tuvo la previa del encuentro vino por parte de Mauricio Macri, presidente de la Nación, quien semanas antes, durante su estadía en Córdoba, le confió a los medios su alegría porque la Selección jugara en la Docta. Macri siempre le estará agradecido a la provincia por su contundente triunfo en las elecciones nacionales.

What others say about : FÚTBOL, APARATO POLÍTICO..


Leave a Comment


Your email address will not be published.