MESSI HACE HISTORIA AL ANDAR


La Pulga convirtió su gol número 50 con la camiseta de la Selección Argentina en la victoria 2-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia. Además, alcanzó las 107 presentaciones con la celeste y blanca, una cifra que lo pone entre los cuatro jugadores con más partidos disputados.

Por Andrea Cross Villaseñor

crdoba-las-selecciones_455292

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el escenario donde el rosarino alcanzó los 499 tantos de su carre. De estos, 50 fueron con la Selección Argentina; y tres de ellos al seleccionado boliviano. Gabriel Batistuta, goleador histórico nacional, le lleva solo cuatro tantos en la tabla y su reinado corre serio riesgo. Muy lejos ya quedaron Hernán Crespo, con 35, y Diego Maradona, con 34; a quienes lo vienen acechando Sergio Agüero, con 33, y Gonzalo Higuaín, con 26.

En relación a los partidos disputados, con su presencia ante Bolivia, Messi llegó a los 107 encuentros disputados en la Selección Mayor y superó de este modo a Diego Simeone, que terminó su carrera con 106. A la Pulga solo lo aventajan los ya retirados Javier Zanetti y Roberto Ayala, con 145 y 115, respectivamente, y Javier Mascherano, que anoche sumó su encuentro número 123.

Aunque es moneda corriente que cada vez que salta a una cancha rompa un récord, no deja de ser admirable que Messi nunca pare de agigantar su figura. Anoche en Córdoba solo agregó una página más a su historia.

Leave a Comment


Your email address will not be published.