“MI FAMILIA ES TODA DEL TENIS”


Facundo Díaz Acosta terminó la secundaria el año pasado y ahora se dedica de lleno al tenis, porque quiere vivir de eso. El jugador de Martínez, Provincia de Buenos Aires, estuvo con ETER Digital durante el Challenger de Buenos Aires y comentó sobre su desarrollo como junior y a lo que aspira en el mundo profesional. En el citado certamen disputó sus primeros octavos de final de un torneo de estas características.

Por Julián Suez

-¿Cuáles fueron los motivos por los que arrancaste y te dedicaste al tenis?

-Mi familia es toda del tenis, arranqué un poco por eso. También hacía fútbol al mismo tiempo. Poco a poco me fue gustando más el tenis. Fui a competir en los torneos nacionales y me fue gustando cada vez más.

-¿Qué porcentaje de importancia tiene el coach durante la carrera de junior como jugador?

-Es muy importante y no solo en tu carrera como junior, me parece que en toda tu trayectoria es importante. Está todos los días: entrenando, en los torneos, te conoce mucho y puede aportar un montón de cosas que un partido o en un entrenamiento no tan bueno te puede levantar.

-¿Durante tus años como junior qué tan presente estuvo la Asociación Argentina de Tenis?

-Al principio yo no era de los mejorcitos, estaba bastante lejos, no competía mucho y jugaba afuera. Este último año viajé mucho y fui con la Asociación de giras. Me ayudaron.

-¿Qué aspectos se le dificulta a un junior que pasa a ser profesional?

-Más que nada es la intensidad. Los juniors, el año pasado y este es bueno, capaz falta un poco más de esa intensidad y concentración durante más tiempo para poder mantenerla  y poder estar siempre enfocado, porque ahí es donde te sacan la diferencia los profesionales.

-¿Qué objetivos pudiste cumplir a lo largo de año y cuáles te restan?

-Con mi problema en el tobillo, la idea era estar al cien por ciento para poder competir, sentirme bien conmigo mismo. Logré ganar mi primer torneo profesional y es un lindo objetivo que pude cumplir. Lo que quiero es seguir mejorando y seguir formándome. Así en unos años puedo buscar objetivos de resultados.

-¿Cuál es tu superficie más cómoda?

-Polvo de ladrillo es con la que más cómoda me siento, porque es la que más juego. Acá no hay tantos torneos de cemento.

-¿Creés que afecta que el cemento predomine en el mundo, teniendo en cuenta que en Argentina se juega más sobre polvo de ladrillo?

-Puede afectar un poco, pero los Futures y Challengers, en un comienzo, los podés elegir, armar tu calendario y podés evitar la superficie rápida. Hoy en día el 70 por ciento del circuito es en cemento y a lo que hay que acostumbrarse.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.