NUEVO PEDIDO DE JUSTICIA POR NEHUÉN


Nehuén Rodríguez fue atropellado y asesinado por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Barracas en diciembre del año pasado. Como todos los días 15 de cada mes, familiares y amigos se manifestaron, esta vez frente a la Fiscalía a cargo en Avenida Corrientes al 1300, en reclamo de justicia por la muerte del joven de 18 años.

Por María de los Milagros Munné

Nehuén

“Gracias a la presión social entregaron finalmente las cámaras de seguridad que decían no tener”, cuenta Roxana Cainzos, madre de la víctima. En las grabaciones se puede certificar las declaraciones de los testigos que, además de asegurar que el patrullero de la Metropolitana cruzó con el semáforo en rojo y a gran velocidad, afirman que Nehuén circulaba con el casco obligatorio en su motocicleta Gilera GLA 110.

Los familiares presentaron una denuncia por violencia institucional, a causa de reclamos de irregularidades en la causa, y consiguieron otorgar el pase a Gendarmería, desvinculando del caso a la Policía Federal. También exigen la inmediata desafectación del oficial Daniel Germán Castagnasso, quien conducía la Ford Ranger que mató a Nehuén, y aseguran que tienen “pruebas suficientes para esto”.

La Fiscalía de Instrucción en lo Criminal Nº23, a cargo del fiscal Marcelo Martín Retes, solicita testigos de la línea de colectivo “45”, que hayan estado el día 15 de diciembre de 2014 a las 00:30 en la intersección de las calles Brandsen y Doctor Ramón Carrillo.

Leave a Comment


Your email address will not be published.