RUMBO A CHACO 2017


La provincia de Chaco será la sede del 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en el 2017. Así lo anunció la comisión organizadora en el acto de cierre realizado en el Monumento a la Bandera, en Rosario. La noticia fue validada por la aclamación de las mujeres presentes debajo del escenario. El acto finalizó cerca de las 11 de la mañana y su desarrollo fue acompañado de una lluvia intermitente con la asistencia de distintas organizaciones sociales y políticas.
Las opciones que se barajaban con más fuerza eran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) o la provincia de Chaco. La primera alternativa fue fogoneada por agrupaciones de mujeres nucleadas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), quienes también quisieron impulsar que se realice una votación a mano alzada en vez del clásico método del aplausómetro, que consiste en aplaudir ante cada propuesta de sede. En tanto, la posibilidad de realizar para el año próximo un Encuentro federal era apoyada por el resto de las agrupaciones presentes en el acto.
En el desarrollo de los talleres también fueron notorias dos posturas contrarias sobre cómo debía llevarse adelante la metodología de debate en las aulas. En concordancia con la dualidad anterior, las agrupaciones de izquierda tradicional propusieron el voto en las comisiones.

Leave a Comment


Your email address will not be published.