TODOS CONTRA NACHO VIALE


Cientos de taxistas se movilizaron, en diferentes barrios de la ciudad, en contra de la implementación de Uber, el nuevo sistema que ofrece viajes con tarifas más baratas y tiene la mitad de gastos que un taxi.

Por Agustina Valle

145594-la-millonaria-suma-que-cobro-nacho-viale-por-ser-el-primer-argentino-en-usar-uber

A pasos del monumento al Cid Campeador los taxistas bajaron de sus autos, todos decorados con la calcomanía “Fuera Uber”, y se agruparon en el cruce de Av. Gaona y Av. San Martín. A pesar de la lluvia y bajo un único paraguas amarillo y negro, los tacheros aplaudían a cada nuevo auto que dejaba de trabajar para unirse a la larga fila que cortaba la calle.
Los cánticos y el bombo no tardaron en aparecer, “Si lo tiran al tachero al bombo va a haber quilombo” fue uno de los principales, seguido por otro que provocó las risas de los vecinos y curiosos que pasaban: “Nacho Viale botón, Nacho Viale botón”.

El nieto de Mirtha Legrand se ganó un lugar en la movilización a partir del video que subió en sus redes el último martes promocionando el primer viaje con Uber. En la filmación, grabada por el mismo productor con su celular se muestra el viaje que hace hasta canal 13 para una reunión de producción y su charla con el chofer de Uber. “Espero que sea el primer viaje de la Argentina” expresó Viale y luego agregó en su twitter que el viaje había sido “espectacular”.

El video se viralizó rápidamente y surgieron rumores de que Uber le habría pagado al famoso para promocionar los viajes. El viernes por la mañana, mientras se realizaba la movilización de los taxistas, el productor publicó en su cuenta de Twitter: “Para que no sigan repitiendo mentiras. A mí nadie me pago nada por lo de #uber. Listo aclarado. Gracias!”
Gastón, uno de los taxistas, aseguró que el video fue un arreglo de la empresa internacional con el productor y agregó: “Me llama la atención que una persona conocida gane dinero promocionando algo que es ilegal”. Este hecho se suma a la lista de reclamos por competencia desleal y agrava el enfrentamiento entre los bandos.

Uber, también a través de su cuenta twitter, defendió a Viale: “Ante las preguntas, queremos aclarar que @nachoviale hizo su primer viaje sin recibir plata a cambio. Solo #UberLove”. La nueva empresa redobló la apuesta y ofrecerá viajes gratis por cinco días. Los tacheros por su parte planean una nueva movilización el próximo miércoles contra la instalación de Uber en la ciudad y contra los “botones” como Nacho Viale.

Leave a Comment


Your email address will not be published.