VOLVIÓ “LA MENESUNDA”, DE MARTA MINUJÍN


No es una muestra como cualquiera, es una experiencia en donde cada uno interactúa en esos ambientes rodeados de locura. Es una obra escandalosa que rompe con todo tipo de estructuras. Es inigualable. Se trata de una remake de 1965. Por entonces, el artista Rubén Santantonín junto a Minujín, crearon esa muestra que causó un gran revuelo en aquella época.

Por Victoria Carrasco (@victoriaducati)

[800] 2 (Copiar)

Reconstruida con un ambientación de la época de los sesenta, pero también moderna, La Menesunda incluye televisores antiguos, heladeras Siam y luces de neón, por dar un ejemplo. La gigantesca ambientación hay que recorrerla y atravesar once habitaciones.

[800] DSC_1709 (Copiar)

Se trata de once situaciones totalmente diferentes, con olores, imágenes, ruidos, y cosas extrañas, tales como encontrarse de repente con una pareja semidesnuda, o tener que adivinar un numero de una combinación para que se pueda poder abrir una pequeña puerta.

Ayer y hoy. La Menesunda, de Marta Minujín.

Ayer y hoy. La Menesunda, de Marta Minujín.

Una muestra sin dudas al estilo de Marta Minujín, pura acción y diversión, algo que no es tan habitual dentro de un Museo.
Eso sí: claustrofóbicos, menores de 16 años, y personas con problemas cardíacos abstenerse.
Está de martes a domingos y feriados de 12 a 18, con una entrada general de 20 pesos. Los martes es gratis.
Un consejo: llevar una moneda de 1 peso para poder utilizar el locker ya que no se puede entrar con tacones, bolsos, mochilas, ni nada punzante, pero sí podés acceder con celular y cámara de fotos. ¿Donde? Museo de Arte Moderno, Avenida San Juan 350, San Telmo.

What others say about : VOLVIÓ “LA MENESUNDA”, DE MARTA MINUJÍN..


Leave a Comment


Your email address will not be published.