LA FIESTA DEL FUTURO: ROCK AND ROLL CON MARVIN BERRY


Volver al futuro, la trilogía de los 80, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, cumple 30 años y Niceto prepara una fiesta aniversario en consideración al film. El 21 de octubre a partir de las 20:30 se realizará la Fiesta del futuro, un evento temático que recreará la saga.

Por Xavier Ferro

volveralfuturoo

La película que nunca pasa de moda, sitúa a los personajes en 1985. Desde ese año inician un viaje en el tiempo, en su primera saga al año 1955, donde Marty (Michael J. Fox) interfiere en la relación de sus padres, y debe recomponerla logrando que se enamoren nuevamente.
En su segunda parte, el viaje es desde 1985 hacia el futuro. Mc Fly debe lograr que sus hijos no sean cómplices de un delito, porque ese será el punto de partida de un gran desastre familiar en su genealogía. Toda esta historia se realiza en lo que en ese entonces parecía una fecha lejana e inalcanzable y muy lejana: 21 de octubre de 2015.
Finalmente ese día está por llegar. Este es el año en el que Marty y el Doc Emeth Brown (Christopher Lloyd) llegan a este espacio y tiempo. Hoy vivimos en ese futuro que imagino Robert Zemeckis, aunque muy diferente a lo que visionó el cineasta. No hay autos ni patinetas que vuelen, o zapatillas que se aten solas. Sin embargo la fiesta del futuro es una ocasión en la que se preparan para revivir ese momento.

vlcsnap-2013-12-07-22h49m47s249

Federico Petrozzino es uno de los organizadores del evento, y asegura que el sueño de toda su vida fue ser Marty Mc Fly. “Desde que lanzamos la propuesta a mediados de marzo, la lista de la fiesta no dejó de sumar gente. Y ya tenemos pocas localidades en las entradas. Nosotros somos fans, y por eso a la hora de armarla lo primero que pensamos fue ‘¿Qué nos gustaría a nosotros encontrarnos en una evento de volver al futuro?’ Es una fiesta para fans hecha por fans”.
Si bien lo que se conmemora es la fecha de la película, la fiesta girará en torno a las trilogía completa. La música tendrá un rol protagónico, en el escenario la banda del futuro va a tocar cada una de las canciones de toda la historia “The power of love”, “Jhonny B. Goode”, “Mr. Sandman”, entre otras. La pista de baile estará lista, y se presentará en vivo, el actor y cantante estadounidense Harry Waters Jr. quien interpreta al músico Marvin Berry en la película, en la escena mítica en la que “descubre el rock and roll” gracias a Marty y se lo cuenta a su primo Chuck por teléfono.

BackTTFuture_221Pyxurz

Marvin Berry and The Starlighters tocarán en vivo el tema “Earth angel”, reviviendo el momento del baile y una escena histórica en el cine, en la que los padres de Marty se besan por primera vez.

“No veo la hora de estar ahí, y lo único que pienso es llevar a mi chica para darle un beso mientras escucho en vivo a Marvin cantando ‘Earth angel…earth angel…will you be mine?’ ¿Vos sabes lo que es eso? Revivir una escena eterna e histórica en el cine”, dice Gonzalo un fan que espera ansioso el 21 de octubre.

Las puertas de Niceto abren a las 21 y desde el principio se desplegará un show musical, con una banda en vivo que recreará la obra musical de toda la saga. Nazareno Casero será el anfitrión que va a dirigir el evento, y a lo largo del show, se sortearán diferentes materiales de la película, muñecos, DeLoreans, gorras, Pepsi perfects. El piso de Niceto también abrirá un espacio de peluquería para realizar el peinado que cada uno quiera referido a la trilogía, 1955, 1985, 2015, o retro lejano oeste 1885. Las entradas están a partir de 250 pesos, y por causa de tanta convocatoria la fiesta sigue de largo pasando la medianoche.

What others say about : LA FIESTA DEL FUTURO: ROCK AND ROLL CON MARVIN BERRY..


Leave a Comment


Your email address will not be published.