EL MOMENTO DE PENSAR UN NUEVO MEDIO


Maximiliano Picón fundó Prenser con la idea de nuclear todos los contenidos de distintos medios en un único medio. Y más: “Pensamos que era una buena alternativa en establecimientos educativos. Con Prenser, todas las noticias están en un mismo medio, creado por cada uno, y de esta forma es más fácil llevar un seguimiento de lo que está pasando en distintos blogs o webs”. La charla se dio en el marco de la clase de la materia Diseño y Gestión de Medios Digitales, de segundo año de Periodismo, a cargo de Sebastián Gurvitsch.

Por: Nacho Merlo (@carrumbe)

Picón es un joven licenciado en sistemas, apasionado por la tecnología. Además de Prenser.com, lleva adelante proyectos de consultoría informática y colabora con Emprending, la cátedra de emprendendurismo de la facultad de ingeniería de la UBA y con Hacks/Hackers. “Después de muchos años de trabajar en relación de dependencia, sentí que era el momento de emprender. Uno arriesga mucho más, pero tiene otras posibilidades”, explicó.

IMG_7970

La charla hizo foco en las ventajas de Prenser a la hora de jerarquizar la información y de la publicación de contenidos sin filtro editorial: “Prenser hace foco en tres pilares. Es una red de medios abierta, libre y democrática”.

El desarrollo, que ha sido galardonado con premios a nivel local e internacional, es un semillero de nuevos medios, con el fin de dar voz a todos.

IMG_7972

Además de Prenser, la clase tuvo participación de los alumnos, haciendo foco en cuestiones ligadas a la posibilidad de emprender un proyecto propio y cuáles son los puntos clave a la hora de desarrollarlo.

What others say about : EL MOMENTO DE PENSAR UN NUEVO MEDIO..


Leave a Comment


Your email address will not be published.