“LUIS BRANDONI ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ, ME AYUDA A CRECER COMO ACTRIZ”


La actriz Celeste Gerez (29) es una de las protagonistas de “Parque Lezama”,  obra que dirige hace un año el director de cine,  Juan José Campanella, y  comparte escenario junto a Luis Brandoni y Eduardo Blanco. “Es un placer trabajar con ellos  en cada función aprendo algo nuevo”, desliza con una sonrisa, y agrega en referencia a Brandoni, con quien ya había trabajado anteriormente: “Es muy importante para mí, me ayuda a crecer como actriz”.  

Por: Camila Critelli

─ ¿Qué podés contarnos de Laura tu personaje en “Parque Lezama?

─  Laura es una chica que todo el tiempo  busca actividades y diferentes soluciones que la hagan  salir adelante. Es una persona que ama la vida y desea superar su pasado.

¿Cómo te llegó la propuesta para estar en la obra?

─ Me llamaron para audicionar y ahí quedé en el elenco que ya estaba formado desde enero. Me sumé por un reemplazo.

¿Cómo es el trabajo con tus compañeros de elenco?

─  Por suerte ya había trabajado antes con Luis Brandoni y conocía a varios de mis compañeros. Por suerte somos un gran equipo entre todos los asistentes, productores, iluminadores, vestuaristas, maquilladores. Nos llevamos muy bien y tiramos para el mismo lado.

 ¿Cómo te llevás con Juan José Campanella y qué te produce que él te dirija?

─ Me produce placer, ya que es una obra que fusiona muy bien. Es tan rica en la acción, los personajes, el texto, la narrativa. La adaptación que Juan hizo está dirigida al detalle y para que eso suceda lo cuida desde la función uno. En mi primera audición, él me ayudó mucho. Como actriz me sentí cuidada y protegida.

─ ¿Con qué se va a encontrar el público cuando vaya a ver la obra?

─  Se va a encontrar con algo tan sencillo que muchas veces el espectador no encuentra: una historia que emociona y que logra que el que la ve, se sienta identificado.

guerez

La trama de la historia hace hincapié en el “no te metas” ¿no?

─  La historia cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y justamente hay un eterno culto del “no te metas”. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción,  transcurrirán los conflictos con los personajes del parque y de sus propias familias.  Estos dos ancianos, interpretados por Brandoni y Blanco, van a vivir en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

─ ¿Cuál  de todos los personajes que interpretaste  fue más especial?

─  El personaje de Elvira de la serie de “Memorias de una muchacha peronista”, que se emitía en la Televisión Pública. Fue todo un desafío hacer ese personaje, ya que hablaba del género de la mujer a través de su etapa en el peronismo. En teatro fueron varios, uno de ellos, un personaje que interpretaba en “muñecas rotas”. Hacía de una santiagueña y el texto hablaba de la trata de personas. Mi personaje tenía la ilusión de ser algo diferente y poder llegar a “la ciudad de las luces”.  

─ ¿Qué tomas  en cuenta a la hora de aceptar los papeles?

─  Los personajes que tienen historias para contar me atraviesan mucho más y  los acepto con más placer, ya que amo los desafíos. Priorizo qué mensaje puede llegar a trasmitir.

─ ¿Cuáles son tus proyectos laborales futuros?

─ Para el año que viene empiezo a ensayar una obra que es una adaptación de un corto – metraje español. Por otro lado, es muy posible que se concrete un proyecto que estoy armando hace tres años y es una comedia musical basada en una cantante popular. No quiero adelantar mucho más hasta no estar cien por ciento confirmado.

Antecedentes

Celeste Gerez nació en la Ciudad de Los Polvorines, ubicado en el Partido de Malvinas Argentinas. En la actualidad reside en el Barrio de Villa Crespo. Se formó en el Conservatorio Nacional y realizó obras como “Hamlet”, “Muñecas Rotas”, “El Regreso del Tigre” y en el Teatro San Martín, con la primera obra por la que cobró por actuar, “Un Enemigo del Pueblo”. En televisión protagonizó “Memorias de una Muchacha Peronista”, de Alejandro Robino y Omar Quiroga.  

Leave a Comment


Your email address will not be published.