“ME LLAMARON DE PERIODISMO PARA TODOS Y DE DURO DE DOMAR…


…para hacer personajes políticos y les dije que no”

Pato Venegas (31), actor, humorista y cantante, se destaca junto a Beto Casella en Radio Pop 101.5 FM, donde imita a los personajes más populares. Se luce también con la obra que él mismo creó, “Pato Criollo”, que se presenta en el Teatro El Cubo. El humorista asegura que ama los desafíos a la hora de interpretar a nuevos personajes, pero que no se siente cómodo en el ámbito de la política. “Tuve que interpretar a Sergio Massa obligado, ya que era plena época de elecciones legislativas y era mi trabajo. No me gusta la política porque no la entiendo. Soy capaz de meter a Cristina Kirchner y a Macri en la misma bolsa, si hasta me llamaron del programa de Lanata y de Duro de Domar y les dije que no. No quería que me encasillaran”, relata.

Por: Camila Critelli

“Pato Criollo”, un show bien popular

El actor se destaca todas las noches en el Teatro El Cubo, ubicado en Zelaya 3053, y cuenta que su espectáculo, “Pato Criollo”, muestra “la verdadera esencia del porteño”. Hay música y diferentes diálogos sobre la cultura argentina. Venegas hace durante el show diferentes homenajes que están relacionados con el mundo de la radio. Interpreta a Fernando Peña, a Larrea y a Alejandro Dolina. Hay un cuadro de Tango dedicado al Polaco Goyeneche. El show reúne a diferentes tipos de público, ya que también hay cumbia e interpreta a los personajes de Karina “La Princesita”, Leo Mattioli, Antonio Ríos, entre otros. “Todos los personajes que interpreto son nuevos y eso es un gran desafío para mí, porque no sé cuál será la reacción del público al verlos y escucharlos”, detalla.

A falta de uno hay dos

Venegas también se encuentra trabajando junto a Laura Franco, alias “Panam”, la heroína infantil. La propuesta le llegó porque él es conocido del grupo cómico “Los Americones” y ellos son muy amigos de la actriz. En consecuencia fue invitado a la fiesta de cumpleaños de Laura y allí él se destacó con su show. Ella, al verlo, quedó sorprendida por el talento y al día siguiente lo llamó para que fuera a Canal Trece a interpretara los diferentes personajes, con las canciones de Panam.

En su presentación, pasó la prueba de fuego y desde entonces forma parte de su elenco teatral. Aún recuerda sorprendido la propuesta de ella para que esté en su elenco. Cuenta que le dijo: “Yo quiero que hagas a Charly García, a Fito Páez, a Claudio María Domínguez, a Luis Miguel”. Todos estos artistas cantan las canciones de Laura. Pero el humorista le insistía con que él hacía personajes de Maradona, Escobar, Corona y eso no estaba relacionado con el ámbito infantil y Venegas sentía que no iba a encajar. En ese momento, recuerda que la actriz sólo le dijo: “Despreocupate”.
la foto 1 (editada)
Sobre Laura y su rol de productora, destaca: “Laura tiene una visión impresionante. Es una obsesiva del trabajo, se sabe la letra de cada uno”. Comparte elenco junto al Mago Rever, Rodrigo Vagoneta, El Enano Perico, Edith Herminia, en el que la panelista de Bendita Tv interpreta a la bruja. Además, están todos acompañados por un gran equipo de bailarines y acróbatas. Él asegura que no sabía del grado de popularidad de Panam, ya que dice que una vez metieron a sesenta mil personas en un estadio. Además, adelanta que muy pronto debutarán en el Teatro Gran Rex con el espectáculo.

Inicio en los medios

En 2002 estuvo en Videomatch, cuando participó en el primer concurso de humoristas. Fue el primero en salir al aire y también el primer eliminado. Al año la siguiente, la producción del ciclo lo volvió a llamar para que imitara a Fito Páez. Su personaje logró el cariño del público y llegó hasta la final de concurso. “Mi participación con Tinelli fue mi carta de presentación”, se sincera. Luego arrancó en el 2004 junto a Silvio Soldán y Beba Bignola, en Radio Belgrano AM 950. Después participó en Radio Concepto AM 1150, con Javier Díaz y Graciela Guiñazú, en el programa El Giro. En 2005, trabajó junto a Luis Ventura en el programa “Aventurados”, en AM 1150. Y en el 2006, junto a Fabián Doman, en la 101.1 FM. Actualmente se destaca junto a Beto Casella en el programa “Bien Levantados”, por la Pop 101.5 FM

A Beto Casella, con amor

“Él me buscó. Yo estaba trabajando en la Red AM 950 junto a Luis Ventura, los domingos al mediodía. Beto tenía que salir al aire para una nota y fue ahí donde me escuchó y le gustó mi forma de trabajar. Entonces, luego de muchas conversaciones, me llamó para que empezara con él, cuando estaba en la Mega, de seis a nueve, y actualmente sigo junto a él en la Pop. Mis imitaciones salen grabadas para mayor seguridad de Beto, ya que no sólo es el conductor, sino que también es el productor del ciclo. Es muy responsable, tiene que tener todo chequeado”, asegura.

Venegas no tiene más que palabras de agradecimiento para el conductor de Bendita TV. Asume que es un pro y contra trabajar con él porque es fácil acostumbrarse a su generosidad como compañero. Asegura que junto a él se puede trabajar libremente “sin conflictos”. Sin embargo, el actor reconoce que en otros lados donde trabajó fue totalmente distinto, lugares donde no la pasó nada bien, ya que la falta de respeto es lo peor para él.

Sobre la televisión actual

El actor dice que sintió censura a la hora de trabajar por parte de algunos medios, en especial en el ambiente de la radio. “Por una cuestión política tuve que dejar de hacer al Papa Francisco. Luego pasaron dos días y estas cuestiones se olvidaron. En su momento, tampoco podíamos mencionar a Marcelo Tinelli, ni a ninguno de sus productos. Estas son las boludeses de la radio”, recuerda.

Sobre el programa prime time de las noches de Canal Trece, sentencia: “Hoy no me bancaría la exposición de estar con Tinelli. Veo lo que sucede con muchos de mis colegas, que los tienen con la máscara puesta, con el look del personaje durante horas. Es un proceso que lleva mucha preparación, es mucho tiempo que el actor pone para que todo salga bien y luego por el tema del baile, Marcelo dice que ‘no hay más tiempo’ y el imitador se tiene que volver a su casa y perdió el día”, advierte y agrega: Además quizás preparaste un buen guion y ensayaste mucho tiempo y sólo te dedica quince minutos. Si el rating te acompaña, se sigue. Si no, chau, esto es así. El programa lo maneja Marcelo Tinelli. Hoy te digo que no estaría, quizás en un mes cambio de opinión, pero por ahora es un no”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.