Cruzando la puerta del búnker de Juntos por el Cambio, mientras los presentes aguardan las declaraciones de María Eugenia Vidal, que se espera que se proclame ganadora, los que no dan tregua son los mosquitos y otro zumbido que se escucha cada veinte minutos son los aviones que sobrevuelan el búnker de Costa Salguero, donde predomina la presencia de periodistas más que de dirigentes. Pasadas las 20, arribaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.
En las pantallas gigantes, las mismas que estuvieron durante las PASO, se repiten en un bucle los videos de campaña encabezadas por el senador de CABA, Martin Lousteau y la candidata María Eugenia Vidal. El jefe de campaña de la Ciudad, Daniel Zazzini, recibe un agradecimiento por parte del Jefe porteño por su labor y dedicación en la campaña. Ahora todos esperan ansiosos el resultado final y que éste sea similar a las primarias, para el ingreso al Congreso del octavo candidato de la lista, Fernando Sánchez.
“Satisfaction” de los Rolling Stone fue la canción elegida para amenizar el ingreso de los militantes y periodistas al lugar. Pasadas las 19, en la primera conferencia de prensa, ofrecida por Fernando Strafase, el jefe de campaña de Vidal les agradeció a los fiscales de todos los partidos, a las fuerzas armadas, al personal de salud y al tribunal electoral superior: “Hicieron que esta elección se llevara acabo con normalidad y que la participación electoral haya vuelto a los niveles similares a los normales, es una gran noticia para la salud democrática de nuestro país”, concluyó.
Los presidentes de los partidos políticos dirigidos por el primo del expresidente e intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, acortaron la jornada de espera dándole agradecimientos a los fiscales de mesa, sin importar el color político, comentando que llevan 14 horas trabajando y señaló que “hay que cambiar la forma arcaica con la que se sigue votando en la Argentina” e hizo un llamado a un trabajo en unidad de los diferentes partidos políticos y comentó: “Apoyaremos cualquier proyecto que presente Axel Kichilof mientras se trate de apoyar a la gente”.
A las 21.30, Martín Tetaz salió eufórico y casi sin voz al escenario principal vociferando que no importa el dinero puesto por la oposición para las elecciones, ellos están arriba con un 20% en la Ciudad. Rodeado de centenar de militantes que lo aplaudían y celebraban, se sentía un ambiente diferente a las primarias, donde el encuentro había sido más solemnes; ahora se vivió un clima de celebración. El dirigente subió al escenario con una remera negra que en letras blancas decía “gracias” y cerró su discurso diciendo: “No nos rompimos en la derrota, menos en la victoria”.
Agregar comentario