Inicio » El protocolo del tenis fue un éxito

El protocolo del tenis fue un éxito


Compartir

Los clubes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano abrieron sus canchas a fin de agosto. Profesores, dueños y jugadores aseguran que todo se cumplió con normalidad.

Fernando Rei, profesor y dueño del club Live Tennis Club.

-¿Qué precauciones toman a la hora que la gente ingresa al club?

-En nuestro club, ingresás por el buffet y de ahí te dirigís hacia las canchas. Nosotros lo que hacemos es tomarle la temperatura a las y los jugadores antes de ingresar; entonces, recién ahí le permitimos pasar al club. Así con cada persona. Dejamos las puertas abiertas así circula el aire y nadie puede tocar nada. Deben traerse ellos las bebidas. Otra cosa que hacemos para que la gente no vaya al mismo horario es alquilar la cancha 1 y la 3 con 20 minutos de diferencia; así tampoco ellos se encuentran con otros en la puerta.

-¿Hay diferencias entre los chicos y los adultos? ¿A quién le cuesta más cumplir el protocolo?

-Por suerte tanto los chicos como los grandes entienden la situación de emergencia que hay en el país. En nuestro caso no tuvimos mayores dificultades en cuanto a seguir el protocolo.

-Ahora que también se permiten los dobles, ¿van a tomar más precauciones?

-Con la aprobación del dobles cambia muy poco. Lo que haremos es dejar entrar a dos personas primero y que  ingresen a las canchas, y hacer lo mismo con las otras dos personas.

Facundo Orquera, profesor de tenis en San Lorenzo.

-¿Qué precauciones toman a la hora que la gente ingresa al club?

-En primer lugar nosotros aconsejamos que vengan en sus autos particulares para estacionar dentro del club con sus mascarillas y barbijos; con pelotas propias si no van a clases. Después, que no se saquen el barbijo hasta entrar a la cancha ya que dispusimos que en todas haya alcohol en gel. Y en caso que vayan a clase, nosotros los profesores rociamos con alcohol líquido las pelotas y las raquetas. Todo por las dudas… Tenemos doce canchas a disposición de la gente.

-¿Hay diferencias entre los chicos y los adultos? ¿A quién le cuesta más cumplir el protocolo?

-La verdad es que todos se cuidan por igual. Uno podría pensar que los chicos pueden distraerse en los cuidados, pero son los que más se están preocupando, por suerte.

-Ahora que también se permiten los dobles, ¿van a tomar más precauciones?

-Con el tema del dobles vamos a seguir aconsejando lo mismo que hasta este momento. Porque en realidad lo que cambia es que en vez de ser dos personas sean cuatro y, en caso de ser clases, sean cinco en vez de tres personas. Dos y el profesor, o cuatro y el profe.

Fernando Lehmann, jugador de tenis en GEVP

-¿Qué precauciones toman a la hora que la gente ingresa al club?

-Obviamente hay que tener a cancha reservada. En el club nos piden que no lleguemos con mucha anticipación para no tener que esperar adentro y se junte la gente. Después, cada uno tiene que llevar sus pelotitas para usarlas al momento de tener el saque, tal como indica el protocolo. Si una pelota de la cancha de al lado se viene a la tuya, hay que devolverla sin agarrarla con la mano. Hay muchos tubos con alcohol líquido y en la entrada te hacen poner alcohol en gel, te toman la temperatura y debemos pisar en la alfombra sanitizante. Después, tenemos un camino especial demarcado para que no haya cruces. Hay un baño habilitado, pero no los vestuarios. Yo los bancos están bien separados. Todo impecable, la verdad

-¿Hay diferencias entre los chicos y los adultos? ¿A quién le cuesta más cumplir el protocolo?

-No he visto problemas ni con adultos ni con los chicos. Después de tantos meses creo que estamos todos bastante educados sobre lo que hay que hacer.

-Ahora que también se permiten los dobles, ¿hay otras precauciones?

-Lo mismo que con los singles porque además la mayoría de los dobles seguro no son entre personas que conviven bajo el mismo techo. Pero la verdad, yo no he ido todavía a jugar dobles este año como sí lo hacía regularmente antes de la pandemia.


Compartir