UNA PASIÓN SIN GÉNERO


De los 15 años que tiene la carrera de Periodismo Deportivo en ETER, entre los Rodríguez, Ernesto y Marcelo, tienen 19. Por eso cuando en 2019, en un giro caprichoso del destino, ambos fallecieron, nos decidimos a fundar la revista de la carrera en homenaje a su memoria. Para que su legado en la Escuela perdure más allá de directivos, y trascienda a los más de 1000 estudiantes que compartieron el aula con ellos.

Esta edición está dedicada al mundo femenino del fútbol. Creemos que no es fútbol femenino porque el deporte no tiene género, y por más de que haya sido históricamente hegemonizado por hombres, el proceso de cambio ya es irreversible. Por eso nos propusimos, a través de nuestro/as estudiantes, y con la guía y la edición de sus docentes, conocer de primera mano y por sus protagonistas, cómo es la realidad actual de este deporte que si bien está en auge aún sigue luchando por la igualdad. 

Esta revista se complementa con una producción audiovisual que se encuentra en ETER Media Lab, y a la cual podrán ingresar a través del link o el código QR que se encuentra en la última página. Agradecemos profundamente a nuestro/as estudiantes y a sus docentes quienes a pesar de que la pelota apenas rodó debido a la pandemia, se comprometieron para seguir haciendo periodismo de calidad y comprometido. El mismo que por tantos años nos enseñaron Ernesto y Marcelo.