SOÑAMOS CON ELLAS


La Selección Argentina buscará este miércoles a las 16 su clasificación ante Escocia en el estadio Parque de Los Príncipes de París. Si gana, logrará dos objetivos en uno: será el primer triunfo en los mundiales y se clasificará por primera vez a octavos de final. En caso de conseguir una igualdad, deberá esperar otros resultados.

Por Yamila Grassi

Argentina se enfrentará a Escocia este miércoles desde las 16 en el Parque de los Príncipes, en el cierre del Grupo D de la Copa del Mundo. El cotejo será televisado por la TV Pública.

La Albiceleste viene de lograr un histórico empate sin goles ante Japón y de caer 1 a 0 contra Inglaterra, partido en el que la arquera Vanina Correa fue la figura, al haber atajado el penal entre otras intervenciones destacadas, casi milagrosas. El equipo de Carlos Borrello irá en busca de los octavos de final, algo que sería histórico. Para lograrlo, necesita la victoria o un empate y aguardar que se den algunos resultados en otros grupos. Argentina se encuentra tercera, a 3 puntos de Japón. Última está Escocia, sin unidades, ya que perdió 2-1 tanto con Inglaterra como con el conjunto asiático. A los octavos clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros de cada zona. En el caso de que Argentina quede en el tercer puesto, deberá esperar.

La Selección realizó su último entrenamiento en el estadio Stade Louis Boury. Antes de tener su práctica normal las jugadoras hicieron un entrenamiento con chicas de entre 11 y 15 años del barrio Argenteuil. Para relajarse un rato, el equipo también se fue de paseo por la Torre Eiffel: hubo fotos y un recorriendo por distintos puntos de París.

Escocia es un equipo primerizo dentro del mundial. En la Eurocopa 2017 clasificó segundo de su grupo con siete victorias y una derrota. A pesar de esto, no le fue fácil entrar a la fase final del mundial.

Gemma Fay es la jugadora que más veces ha representado al país. Con 16 años debutó en la selección en 1998. Es la escocesa con más partidos a nivel internacional. Ella asegura que en Escocia hubo un cambio de mentalidad sobre lo que es el fútbol femenino: “Ha pasado de ser un deporte de aficionadas a convertirse en un deporte profesional en el que los clubes de primera división entrenan y juegan como equipos profesionales. Hemos necesitado 20 años para llegar a este punto y todavía queda un largo camino por recorrer. En cualquier caso, la actitud y la cultura general del fútbol femenino ha cambiado notablemente”.

Esta selección está compuesta por jugadoras como la delantera Erin Cuthbert, que con solo 20 años que ha marcado 13 goles en todas las competiciones. También la mediocampista Kim Little, quien se había perdido la Eurocopa 2017 por una rotura de ligamentos y ahora llega con todo. Tanto Escocia como Argentina van en busca de su primera clasificación a los octavos de final en esta Copa del Mundo de Francia 2019.

Leave a Comment


Your email address will not be published.